Hispana pasa 24 horas con los cadáveres de su esposo y cuatro hijos
Tras apuñalarlos, la madre habría permanecido al menos un día en la vivenda con los cuerpos y una quinta hija herida
ATLANTA, Georgia – Una mujer hispana es la principal sospechosa de matar a puñaladas a cuatro de sus cinco hijos y su marido en una vivienda de un suburbio de Atlanta (Georgia), informaron hoy las autoridades locales, que calificaron de “horrendo” este crimen. Una quinta hija se encuentra hospitalizada en estado crítico, informó la Policía del condado de Gwinnett, al norte de la ciudad.
Homicide update: 1 adult male & 4 young children are deceased, 1 child transported to hospital with serious injuries. Mom/wife detained. pic.twitter.com/rlVJRJavCQ
— Gwinnett County Police (@GwinnettPd) July 6, 2017
Los niños, cuyas identidades y edades no han sido reveladas, eran todos menores de 10 años, de acuerdo con las autoridades, que detuvieron a la madre para proceder a su interrogatorio y tratar de establecer el móvil del crimen. “La sospechosa que tenemos en custodia es la madre/esposa de las víctimas”, declaró a medios locales la vocera del Departamento de Policía del condado de Gwinnett, Michele Pihera.
On the scene in Gwinnett Co police confirm mother of 4 dead children & 1 injured is in custody @wsbtv pic.twitter.com/7k1uyUp2e3
— Liz Artz Hayes (@LizArtzHayes) July 6, 2017
La mujer es la “principal sospechosa”, dijo, por su parte, el agente Deon Washington a medios locales. “No estamos buscando a nadie más”.
Neighbors: home surveillance shows cops walking mom out of her home after 911 call. Police think she killed 4 of her 5 kids &husband @wsbtv pic.twitter.com/f8QMq4L2T2
— Liz Artz Hayes (@LizArtzHayes) July 6, 2017
La madre habría permanecido en la vivienda junto a los cadáveres por al menos 24 horas antes de notificar a la Policía poco antes de las 5 a.m. de este jueves, de acuerdo con declaraciones de los vecinos a la estación local de noticias WSB-TV.
Homicide update: All children were under age 10, adult male was in his mid 30s. Female suspect and male victim were parents to all children pic.twitter.com/ZHV0s7Wdpv
— Gwinnett County Police (@GwinnettPd) July 6, 2017
El hermano del padre de los menores dijo a la prensa que había hablado con el progenitor el miércoles en la tarde y que nada parecía fuera de lo normal. La familia se había mudado de Illinois a Loganville, suburbio ubicado a unas 30 millas al norte de Atlanta, hace aproximadamente un mes y, de acuerdo con los vecinos, la madre se encontraba deprimida por la reciente muerte de su padre.
Neighbor says 4 children & dad may have been dead for hours before 911 call came out @wsbtv pic.twitter.com/zKkZCQTHC5
— Liz Artz Hayes (@LizArtzHayes) July 6, 2017
El macabro crimen ha consternado a la comunidad de la zona, que pese a que tenían poco tiempo de conocer a la familia muchos han expresado su asombro. “Todos estamos en shock total. Las últimas semanas, nuestro personal ha tenido la oportunidad de conocer a estos niños muy bien”, dijo Jim Hollandsworth, que dirige un programa de asistencia escolar en las tardes, al Atlanta Journal Constitution.