Consejos para evitar que roben tu auto
Hay que pensar en no provocar a los ladrones dejando cosas a la vista.
El robo de autos es una práctica muy común en muchas partes del mundo. Por ello, hoy te compartimos unos consejos para que no seas presa de los ladrones.
- Conduce siempre con los seguros de las puertas puestos o cerrados.
- Evita bajar los vidrios en los semáforos o cuando se encuentre en un tráfico muy denso, especialmente donde hay transeúntes.
- Guarda tus pertenencias o cartera en lugares del auto en donde no se vean desde el exterior.
- Si puedes, coloca películas anti-asalto en las ventanas laterales de tu auto, así evitarás que sustraigan algo del interior.
- Si te gusta usar relojes llamativos o caros, así como joyería, utilízala cuando llegues a tu destino y guárdala cuando conduzcas tu auto, ya que los amantes de lo ajeno siempre están observando a sus probables víctimas.
- Si puedes, deja un espacio de unos 15 pies (4,5 metros) con respecto al auto que se encuentra frente al tuyo, ya que, si te intentan robar algo, puedas acelerar y darte a la fuga.
- No coloques sistemas de audio que se encuentren a la vista, ya que pueden ser objeto de robo por ladrones al momento de dejar estacionado tu auto en cualquier lugar público.
- Si tu auto no tiene alarma, instala una que el dealer o la marca recomiende, ya que, si instalas una que no esté homologada o garantizada, puede dañar los sistemas electrónicos del auto.
- Si tu presupuesto lo permite, coloca un dispositivo localizador de vehículos (vía satélite), ya que te ayudará en caso de que te sea hurtado el vehículo.
- Maneja siempre atento(a), cuando te detengas, siempre revisa los alrededores, para que no seas sorprendido.
- Estaciona tu auto en un lugar que conozcas y sea confiable, así evitarás que te sorprendan si no lo llegas a encontrar, o lo encuentras desvalijado.
- Muy importante y que la gente pocas veces hace es fijarse que no haya nadie dentro del auto cuando nos vamos a subir.
- No confíes de gente pidiendo “ride” o auxilio. Hay que estar muy seguro de que no es una trampa, si es que nos detenemos a ayudar.
- No hagas caso de notas o mensajes que te dejen en los vidrios de tu auto. Toma el papel que te hayan dejado y mejor léelo llegando a casa.