Cinco beneficios de consumir chía
Muchos resaltan las propiedades de esta semilla maravillosa
Estas semillas denominadas como un superalimento, son ricas en diferentes vitaminas y minerales, que hacen que tu organismo esté más sano y óptimo.
Descubre aquí los motivos por los que la semilla de chía debe estar en tus comidas.
Ayuda a bajar de peso
La textura gelatinosa de las semillas de chía te ayudan a sentir mayor saciedad cuando la agregas a tus ensaladas y smoothies, entre otros. Así no sentirás deseos de comer algo más que sea poco saludable.
Aumenta la masa muscular
Si estás haciendo ejercicio y quieres aumentar tu masa muscular, complementa tu rutina con alimentos con semillas de chía. Estas aportan energía, fibra y proteína que también regeneran los tejidos.
Alivia el dolor de las articulaciones
Si sientes un fuerte dolor en las articulaciones, come más semillas de chía. Estas son ricas en Omega 3, que desinflaman y reducen el dolor.
Hidratación
Su textura absorbe una gran cantidad de aguas que ayudan a que tu piel se vea mucho más hidratada, perfecto si vas al gimnasio o eres deportista.
Baja en calorías
En su gran cantidad de nutrientes y vitaminas, dos cucharadas soperas de semillas de chía tienen tan solo 137 calorías, así que no temas en agregarlo a todas tus comidas.