Kansas City le arruina la fiesta a los campeones Pats
Los Chiefs le pegan en su casa a los monarcas del Super Bowl LI
Los aficionados de los Patriots de Nueva Inglaterra se divirtieron en su noche de fiesta, celebrando el quinto título del Super Bowl, presumiendo sus trofeos Vince Lombardi y burlándose del comisionado Roger Goodell, presente en el estadio de Foxboro, con incontables letreros en las tribunas en los que se le veía al polémico Goodell con una nariz roja de payaso, dejando en claro que no se olvidan del “Deflategate”.
Pero la fiesta de los Pats la arruinaron los dinámicos y peligrosos Chiefs.
Un pase de Alex Smith a Kareem Hunt, quien se escapó 78 yardas, permitió a Kansas City darle la voltereta al marcador, y el propio novato Hunt, selló el triunfo con su tercera anotación de la noche para el 42-27 sobre Nueva Inglaterra anoche.
Mientras Hunt, reclutado de la Universidad de Toledo (Ohio) y quien tuvo un histórico debut en la NFL, fue la chispa de los Chiefs, la defensa de Kansas City aportó el carácter, porque en dos ocasiones le dio a su ofensiva el balón al detener a los Patriots en cuartas oportunidades y pulgadas por avanzar, una de ellas justo antes del largo TD de la voltereta.
Parecía que Nueva Inglaterra controlaría el juego luego de que Tom Brady, buscando ser el primer quarterback mayor de 40 años en jugar una temporada completa, condujo a los Pats a ventajas de 17-7 en el segundo periodo y 27-21 en el tercero.
Velocidad pura
Pero estos Chiefs tienen algunos atletas veloces e impresionantes, como Hunt, quien tuvo 17 acarreos para 148 yardas y 5 recepciones para otras 98 yardas.
Otro de ellos es Tyreek Hill, quien en el tercer cuarto atrapó un pase de Smith y se escapó 75 yardas para anotación. En total tuvo 7 recepciones para 133 yardas.
El quarterback Smith estuvo impecable: acabó con 28 pases completos de 35 lanzados para 368 yardas, con cuatro pases de touchdown y ninguno interceptado, mientras que el legendario Brady, que con frecuencia sufre contra Kansas City, tuvo 16 de 36 para 267, sin touchdown ni pase interceptado. Rob Gronkowski fue limitado por la defensa de los Chiefs a dos recepciones para 33 yardas, algo que suena fácil, pero no lo es.
Charcandrick West dio el descabello a los campeones faltando cuatro minutos de partido con carrera de 21 yardas para ampliar la ventaja a 42-27.
Lesiones preocupantes
Los Chiefs ganaron el cuarto periodo con autoridad: 21-0. Eso no fue todo lo malo para el equipo de Bill Belichick. Su mejor jugador defensivo, el linebacker Dont’a Hightower, uno de sus héroes del Super Bowl contra Atlanta, salió lesionado luego de que un jugador rival le cayó encima sobre un tobillo.
Kansas City también sufrió una baja importante, la del profundo Eric Berry.