Cualquiera puede ser árbitro y ganar dinero “pero hay que capacitarse”

Dos profesionales aconsejan en Chicago prepararse bien para impartir las reglas en el futbol

Hugo León Guajardo y Miguel Ángel Ayala estuvieron en Chicago capacitando árbitros y jugadores. (Javier Quiroz / La Raza)

Hugo León Guajardo y Miguel Ángel Ayala estuvieron en Chicago capacitando árbitros y jugadores. (Javier Quiroz / La Raza) Crédito: Javier Quiroz / La Raza

Considerados la mayoría de las veces responsables de cualquier derrota en el futbol, a los árbitros muchos no los quieren, pero se les necesita.

Miguel Ángel Ayala, silbante con más de 10 años en el futbol mexicano, dijo que mucho de esa imagen es por la televisión. “Y por el desconocimiento de las reglas de juego, tanto de los árbitros, jugadores, entrenadores y directivos”, señaló el juez, que estuvo en Chicago de visita junto a su compañero Hugo León Guajardo.

Los dos fueron invitados por la liga RESA (Regional Soccer Association) para capacitar jugadores y directivos.

“Desafortunadamente piensan que todo lo saben, pero no todo lo que ven en televisión pasa en el futbol”, reprochó  Ayala.

Otro de los árbitros que visitó la ciudad fue Hugo León Guajardo, con 34 años de experiencia. Con gafete internacional de FIFA, Guajardo lamentó que ahora con tantos medios de comunicación muchas veces se trata de imitar lo malo del futbol. “Todo el futbol esta enlazado, y más ahora con los medios de comunicación que existen, y lo que se da a nivel nacional y mundial en las ligas importantes se trata muchas veces de imitar, pero a veces es lo malo lo que se trata de imitar”, dijo el ex internacional.

Consciente que cualquiera se compra un silbato y se pone a ganar dinero, Guajardo dijo que es “legítimo” pero añadió que “aquí lo importante es que se debe preparar, de capacitar, hacer de recursos teóricos, y muchas áreas que pueden apoyar al desarrollo del árbitro como persona y profesional”.

En esta nota

Chicago Deportes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain