Descubren un búnker de la guerra fría en el sótano de una escuela
Tesoros sepultados bajo paredes nos descubre parte de nuestra historia
El superintendente del distrito escolar de Copiague, Nueva York, recibió una sorpresa cuando un constructor que trabajaba en la escuela primaria le comuicó que había encontrado algo curioso.
Se trataba de un refugio de la época de la Guerra Fría oculto en el sótano.
El bunker había sido sellado detrás de una pared de bloques de cemento y estuvo oculto durante décadas, hasta que los trabajadores lo descubrieron cuando reemplazaban las tuberías de agua.
En el interior del refugio se encontraban latas de galletas, suministros médicos, kits de filtración de agua e instrucciones sobre cómo sobrevivir en un refugio después de un ataque nuclear.
Los sellos en los artículos datan de hace más de 40 años, de aproximadamente 1972.
Según la historiadora Mary Cascone, cada comunidad parecía tener al menos tres refugios. “El plan era difundir la información a los vecinos. Después le asignaban un refugio a cada uno y tenían 30 minutos para llegar al refugio. Todo estaba listo en caso de una emergencia”, informa Cascone.
Afortunadamente, nunca se usó.
Esta no es la primera vez que obreros de la construcción y otros trabajadores han encontrado tesoros escondidos trás las paredes de escuelas y otros edificios.
Encontrar algo así es como viajar en el tiempo.