El susto fue momentáneo y los Yankees ya están en la Serie Divisional
Gran combinación del bullpen y la batería de los 'Bombarderos' de El Bronx ante Minnesota en el juego de comodines de la Americana
Los Mellizos de Minnesota se deshicieron del abridor de los Yankees en el mismo primer inning al anotarle tres carreras. El inicio del juego de comodines para el equipo que dio la sorpresa al meterse a los playoffs tras haber perdido más de 100 juegos en 2016 no pudo haber sido mejor.
Pero entonces aparecieron los “Bombarderos de El Bronx” encabezados por el impresionante Aaron Judge.
Didi Gregorius empató el juego en el primer inning con jonrón de tres carreras, Brett Gardner dio la voltereta con cuadrangular en la segunda y Aaron Judge encaminó a los Yankees a la siguiente ronda al volarse la barda en la cuarta con un corredor a bordo, para el triunfo de 8-4 que pone la mesa para un interesante duelo entre Nueva York y Cleveland en la Serie Divisional a partir del jueves.
Los cañones de los Yankees se hicieron sonar, pero tal vez más importante fue la labor del bullpen tras el fracaso de Luis Severino, retirado de la loma tras permitir 4 hits y 3 carreras limpias en un tercio de inning. Brian Dozier abrió el partido con jonrón y Eddie Rosario puso el 3-0 con otro vuelacercas.
Sin embargo, Chad Green entró a poner orden (2 innings con 1 carrera) y siguieron David Robertson (3.1 innings), Tommy Kahnle (2.1) y Aroldis Chapman (1), que se combinaron para 13 ponches.
Así como el dominicano Severino no pudo responder en su debut de playoffs, tampoco su compatriota Ervin Santana duró mucho en la loma por Minnesota, al lanzar 2 entradas con 4 carreras.
La clave fue el cierre del primer inning, tras el ataque madrugador de Minnesota.
Gardner caminó contra Santana sin outs, Judge dio sencillo y tras un out Gregorius, en una gran temporada, conectó su potente batazo sobre la barda del derecho.
Los Mellizos lograron empatar a 4 en la tercera entrada en rola de out de Byron Buxton. Pero en la parte baja del episodio, Greg Bird remolcó a Gary Sánchez desde segunda con sencillo, dando la ventaja que Nueva York ya no perdería y que se amplió un inning después con el bombazo de línea por el izquierdo de Judge.
Ganó Robertson y perdió José Berríos.