Estados Unidos no tiene piedad de Panamá y recompone el camino rumbo a Rusia 2018
Las barras y las estrellas vapulearon a los canaleros en la penúltima jornada del hexagonal de Concacaf y a falta de una fecha, se acercan a la Copa del Mundo
ORLANDO, Florida.- La selección de Estados Unidos arrebató este viernes el tercer puesto de las eliminatorias del Mundial a la de Panamá, que al ser goleada por 4-0 se desplomó provisionalmente al cuarto puesto de la clasificación, que la deja en la incertidumbre de una repesca.
Christian Pulisic, Jozy Altidore, con doblete, y Bobby Wood anotaron por Estados Unidos que escaló al tercer puesto, con 12 puntos, que le da derecho a un boleto directo a Rusia 2018, dos más de los que tiene Panamá, que es cuarta y tendrá que esperar lo que sucede este sábado entre Costa Rica y Honduras, que cuenta con nueve puntos y es quinto.
En el minuto 8 la joya del fútbol estadounidense, Pulisic, dejó atrás con velocidad a sus marcadores y superó la salida del portero Jaime Penedo.
La acción de Pulisic, de 19 años, fue la que necesitaba Estados Unidos para consolidar su estrategia de ceder el balón a Panamá y jugar al contraataque, el arma que destrozó por completo a la defensa del equipo centroamericano.
Panamá no tenía respuesta a la velocidad de Pulisic que asistió con un centro perfecto al área a los 19 minutos a Altidore, quien aumentó la ventaja para el 2-0.
Y a los 43, llegó el tercer tanto con el penalti que ejecutó Altidore a lo Panenka para superar a Penedo, que a pesar de la goleada fue el mejor de Panamá.
El marcador reflejaba a la perfección lo que había sucedido en los primeros 45 minutos con un ataque demoledor de Estados Unidos ante una débil defensa panameña que estuvo siempre descolocada y sin saber a qué jugaba en el hombre contra hombre.
Pese a que Pulisic abandonó el campo a los 57 por lesión que le produjo una entrada durísima del defensa Michael Murillo, que fue amonestado, Estados Unidos incrementó la superioridad.
El dominio se transformó en el cuarto gol a los 63 minutos por intermedio de Bobby Wood, con disparo desde dentro del área ante la pasividad de los defensores de Panamá.
[youtube]5firslUjXKA[/youtube]
La goleada no fue mayor, gracias a las brillantes intervenciones del cuidapalos Penedo.
El maleficio de Panamá de no poder ganar en Estados Unidos al equipo local en partidos de clasificación al mundial continuó con la cuarta derrota que sufrió el equipo canalero, que ahora ya no depende de sí mismo de cara a estar en Rusia 2018.
El próximo y último partido de Estados Unidos será el martes de visitante contra Trinidad y Tobago, ya eliminada, mientras que Panamá definirá su suerte cuando se enfrente a Costa Rica en su estadio Rommel Fernández.