Todos listo para fabricar el Lamborghini Urus
El crossover más esperado de los últimos tiempos.
La firma de autos deportivos italianos, Lamborghini, está enfrentando uno de sus mayores cambios, por lo cual han tenido que agrandar la capacidad de producción en su fábrica y darle paso a la fabricación de su primer crossover. Lo anterior debido a que la expectativa de ventas es muy buena para el nuevo Urus.
Aunque todavía tenemos que ver la versión de producción finalizada del modelo Urus, revelada en forma de concepto hace más de media década, al menos hemos ido recogiendo información al respecto y estamos seguros de que este “teaser” será el último.
En el siguiente video se muestran los métodos de producción de Lamborghini y la gran expansión que está sufriendo su instalación de Sant’Agata Bolognese. Sin embargo, si podemos poner algo de atención, nos podemos dar cuenta que en las líneas no pasa ningún Aventador o Huracan. No, este auto tiene dos puertas en cada lado y el motor en la parte delantera. Esto, en otras palabras, es el Urus.
Sin embargo, solo siguen siendo pequeñas muestras, con la carrocería terminada aún por revelar. De hecho, la marca de “los toros famosos” ya ha confirmado el debut del vehículo para el 4 de diciembre, que ahora está a menos de un mes de distancia.
Aunque no ha sido confirmado, se intuye que la mecánica del Lambroghini Urus puede ser un motor V8 de 4.0 litros de desplazamiento y que puede entregar hasta 660 caballos de potencia. Sin embargo, también se ha hablado de una mecánica híbrida que podría tener funcionamiento limitado en modo totalmente eléctrico. Se espera que el fabricante pueda producir unas mil unidades en el primer año modelo y el precio se estima que pueda ubicarse alrededor de los 250 mil dólares.
Aunque se sabe que estará presente en muchos mercados, se supone que los más importantes para el Urus serán el de los Estados Unidos y el de China.