FBI: Martin Luther King participaba en “aberraciones sexuales”

El FBI dice que el Premio Nobel de la Paz participaba en “orgías sexuales de borrachos"

WASHINGTON – La última tanda de archivos desclasificados sobre el asesinato de John F. Kennedy contiene un informe en el que el FBI acusa al reverendo Martin Luther King de comunismo y de cometer “aberraciones sexuales”.

Según informan hoy varios medios, los Archivos Nacionales de EEUU publicaron el viernes 676 documentos de la CIA y otros informes oficiales hasta ahora confidenciales, siguiendo las órdenes del presidente Donald Trump de ir divulgando progresivamente los archivos aún secretos sobre la muerte de Kennedy en 1963.

Entre ellos se encuentra un documento sin ninguna relación aparente con el asesinato del presidente: un informe de 23 páginas en el que el FBI analiza el perfil de Martin Luther King y que está fechado el 12 de marzo de 1968, tres semanas antes del asesinato de ese célebre líder del movimiento por los derechos civiles en EEUU.

No hay ninguna mención a Kennedy en el dossier sobre Luther King, y no está claro por qué se encuentra entre los documentos sobre el mandatario ni por qué ha tardado casi medio siglo en salir a la luz.

Te puede interesar:

Martin Luther King aparece durante la marcha donde pronunció su famoso discurso “Yo tengo un sueño”, en 1963. Archivo (mejor calidad posible)

Las últimas dos páginas acusan al reverendo baptista de participar en “orgías sexuales de borrachos” en las que se practicaban “actos no naturales” al menos desde 1964.

“Durante los años siguientes y hasta ahora, King ha seguido cometiendo estas aberraciones sexuales en secreto, mientras en público se presentaba como un líder moral de convicciones religiosas”, indica el FBI en su informe.

El documento también acusa a King de haber tenido una hija ilegítima con la esposa de un dentista californiano con la que tuvo “una aventura ilícita desde 1962”, y de haber tenido relaciones extramatrimoniales con otras tres mujeres, entre ellas la cantante de folk Joan Baez.

Además, el FBI define al premio Nobel de la Paz como un “marxista de corazón” que apoyaba en secreto el comunismo y se rodeaba de asesores que tenían lazos con ese partido en Estados Unidos.

En esta nota

Estados Unidos FBI martin-luther-king-jr Robert F. Kennedy

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain