Demócratas celebran su triunfo en las elecciones de Virginia y Nueva Jersey
Los votantes en Virginia y Nueva Jersey “quieren líderes que contribuyan a la creación de empleos”
Los demócratas habían tildado las elecciones en Virginia y Nueva Jersey como un referéndum sobre la gestión de Trump, y esta noche celebraron que el triunfo de Northam y Murphy, respectivamente, en realidad fue fruto de “inversiones históricas” y un esfuerzo colectivo.
“No lo hicimos solos: trabajamos todo el año con nuestros aliados progresistas y partidos estatales para lograr estas victorias”, dijo el presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC), Tom Pérez.
“Los votantes también rechazaron la agenda Trump-Pence que les quitaría el cuidado de salud a millones, recortaría impuestos para los millonarios y corporaciones, a costa de la clase media, y atizaría el odio y la división en unos momentos en los que nuestro país necesidad la unidad”, enfatizó.
- Demócratas ganan las elecciones de gobernador en Nueva Jersey y Virginia
- Phil Murphy le quita el poder a los republicanos en el Estado Jardín
Otros grupos progresistas y sindicatos afines a los demócratas también se hicieron eco de la celebración.
En declaraciones a este diario, el estratega demócrata y presidente de “NOW Strategies”, José Aristimuño, dijo que si algo quedó claro es que los votantes en Virginia y Nueva Jersey “quieren líderes que contribuyan a la creación de empleos y el crecimiento económico, y aboguen por nuestros derechos a un cuidado de salud asequible”.
“Es importante resaltar que los votantes rechazaron claramente las políticas de Donald Trump, que lo único que han hecho es llevarnos hacia atrás y dividir a nuestro país”, puntualizó.