Ante la inminencia de una nueva derrota política Donald Trump hace lo que mejor sabe
¿Se irá Trump a fin de año con las manos vacías?
Se oscurece el panorama político del presidente Donald Trump ante una eventual derrota en el Congreso que lo dejaría con las manos vacías en su primer año de gobierno.
Por tal razón y anticipándose a los hechos el presidente, Donald Trump, acusó hoy a los demócratas de “obstruir” su reforma tributaria en el Congreso, controlado por los republicanos, porque es “demasiado buena” y no quieren darle el mérito por ello.
Trump dedicó sus primeros tuits del día a la reforma fiscal que debate el Congreso y que propone notables recortes de impuestos a empresas y ciudadanos.
“Los senadores republicanos están trabajando duro para aprobar los mayores recortes de impuestos de la historia de nuestro país. El proyecto cada vez es mejor. Esta es una oportunidad única en una generación”, consideró Trump en su cuenta de Twitter.
“¡Los demócratas obstruccionistas está intentando bloquearlo porque es demasiado bueno y no quieren dar el mérito!“, añadió.
Los republicanos están centrados en la aprobación de su reforma fiscal, que ya logró este mes el voto favorable de la Cámara de Representantes.
La vista está ahora puesta en el Senado, donde los republicanos enfrentan más dificultades debido a que tienen una mayoría más estrecha que en la Cámara Baja.
Los republicanos ocupan 52 de los cien escaños en el Senado, pero todavía no tienen asegurados los votos necesarios, puesto que varios senadores del partido, como Bob Corker y Jeff Flake, no lo tienen claro y aún podrían unirse a los demócratas, que votarán en bloque en contra del plan.
Los senadores republicanos se encuentran divididos en torno al contenido del proyecto de ley, pues Corker y Flake quieren incluir provisiones que impidan cualquier aumento del déficit, mientras que el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, quiere que el voto se produzca lo antes posible.
El Senado volverá a reunirse hoy y el voto podría tener lugar como pronto al final del día.
Tanto Trump como la mayoría republicana del Congreso quieren anotarse antes del final de año una victoria legislativa que les permita resarcirse de los intentos fallidos por derogar en varias ocasiones la ley sanitaria del expresidente Barack Obama, conocida como “Obamacare”.