Inesperadamente alto funcionario del gobierno de Donald Trump le da la espalda y reclama justicia
Nikki Haley, embajadora en la ONU, le manda un claro mensaje a las presuntas víctimas de Trump
El efecto Harvey Weinstein sigue haciendo de las suyas en el mundo de la política luego de la caída de tres congresistas de ambos partidos políticos la semana pasada tras graves acusaciones de “acoso sexual”.
Hoy la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley que es un alto funcionario del gabinete de Donald Trump consideró hoy que todas las mujeres que han sufrido abusos sexuales deben ser escuchadas, incluso si se trata de quienes acusaron de acoso al presidente, Donald Trump.
En una entrevista en el canal CBS, Haley fue preguntada sobre el cambio cultural que EEUU está viviendo desde el “caso Weinstein” y que ha desembocado en la renuncia de tres legisladores del Congreso.
“Estoy increíblemente orgullosa de las mujeres que han dado un paso adelante, estoy orgullosa de su fuerza, estoy orgullosa de su valor, y la idea de que esto está ocurriendo despertará conciencias sobre la situación, no solo en la política, sino también en Hollywood”, afirmó Haley.
De esa forma, Haley fue preguntada sobre cómo deberían evaluarse las denuncias contra Trump, a lo que ella respondió “de la misma forma” y dijo: “las mujeres que denuncian a cualquier persona deben ser escuchadas y las escuchamos antes de las elecciones”.
“Creo -añadió- que cualquier mujer que se haya sentido violentada o maltratada de alguna manera, tiene todo el derecho a hablar”.
Más de 10 mujeres han acusado a Trump de haberlas acosado sexualmente antes de que llegara a la Casa Blanca, en enero de 2017.
En plena campaña presidencial, en octubre de 2016, salió a la luz un vídeo correspondiente a un segmento del programa “Access Hollywood”, grabado en 2005 y en el que Trump presumía de que podía “agarrar por la vagina” a las mujeres simplemente porque era un personaje famoso.