Turba intenta linchar a presunto ladrón en Hidalgo
La policía lo rescató y entregó al Ministerio Público
MÉXICO – Un presunto delincuente que se encontraba detenido en la comandancia de Ixmiquilpán, Hidalgo, fue sacado a la fuerza por una grupo de pobladores enfurecidos por el presunto robo de varios autos del que se acusaba al hombre.
De acuerdo con Excelsior, una vez que los inconformes irrumpieron y sacaron violentamente al sujeto de las instalaciones policiales, este fue golpeado, exhibido y desnudado en la vía pública. Los pobladores habían entregado al hombre a las autoridades, pero minutos después se arrepintieron y lo obligaron a confesar, por sus propios medios, dónde había escondido los vehículos que robaba.
Los pobladores obligaron al detenido a caminar por las calles para que otras posibles víctimas también lo identificaran. Al llegar al jardín municipal, el hombre fue amarrado a un poste de luz y cubrieron su rostro con cinta transparente para mostrar su rostro.
https://twitter.com/Noticiasenfasis/status/944631873648541696
Luego de que el hombre confesara que las unidades fueron llevadas al Barrio Libertad, la turba se dirigió al sitio donde fueron encontradas dos motonetas y tres autos que los pobladores aseguran ser robadas.
Sin embargo, el conflicto aun no terminaba. Tras encontrar los vehículos, un supuesto cómplice fue obligado a quitarse la camisa y portar una cartulina mientras los habitantes lo paseaban en una camioneta.
El robo de autos y distribucion de combustible robado en Ixmiquilpan, no se entendería sin la complicidad institucional. Policía municipal, estatal y ministerial. Los retenidos están dando mucha información y nombres. pic.twitter.com/gyvYGm4spm
— Marko Cabañas (@MarKoCabanas) December 23, 2017