Un pez con dientes como los humanos causa problemas en Arizona
Un pescador de Tucson que esperaba atrapar truchas en Silverbell Lake lo enganchó
Un pescador de Arizona capturó un pez que no esperaba encontrar en el lago Silverbell de Tucson y creyó que era una piraña, reporta Arizona Daily Star.
Jeff Evans, quien ha visitado el sitio de pesca del lado norte durante siete años, dijo que pescó el pez de tres libras el viernes.
Evans estaba en el lago para pescar truchas y al principio pensó que era un pez óscar.
“Pude verlos, había alrededor de cinco o seis y lo perdí la primera vez que lo enganché, rompió el anzuelo”, dijo Evans.
Después de cambiar a un anzuelo de pesca más grande, fue capaz de capturarlo y mantenerlo en la orilla.
Evans dijo que el pescado podría ser peligroso si las personas no saben lo que han capturado. “Intentó físicamente conseguirme algunas veces … eso es todo lo que hizo fue intentar morder”.
El hombre de 49 años ha pescado durante más de 20 años y es la segunda vez que captura un pez similar.
El Departamento de Caza y Pesca de Arizona llena el lago Silverbell con truchas, peces luna y bagre para que los visitantes pesquen.
Mark Hart, el portavoz del departamento, dijo que el pez se parece a una piraña, pero su gerente de pesquerías confirmó que en realidad es un pez Pacu.
La gente arroja diferentes tipos de peces con bastante frecuencia, según Hart.
“Sucede mucho… o peces que capturaron en otro lugar o si lo tuvieron en un acuario y decidieron que no lo querían”, dijo. “Por alguna razón, simplemente los abandonan”.
Las partes responsables pueden arrojar el pescado en secreto a lo largo de un lago de 13 acres, lo que dificulta que el departamento pueda controlar estas especies invasoras.