ICE detiene a dos indocumentados en NJ cuando dejaban a sus hijos en la escuela
Ya esto se ha convertido en una modalidad
El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en el condado Middlesex, de Nueva Jersey, detuvo a dos inmigrantes indonesios este jueves cuando se disponían a dejar a sus hijos en las escuelas.
Un tercer indocumentado logró escapar a Reformed Church, de Highland Park, antes de que los agentes federales lo detuvieran.
Los detenidos fueron identificados por medios locales como Gunawan Liem, de Franklin Lark, y Roby Sanger, residente en Metuchen.
El primero fue abordado cuando dejaba a su hija en una parada del autobús escolar, mientras Sanger fue sorprendido por los agentes luego de dejar a sus hijas en su centro de estudios.
El referido templo sirve como “santuario” para proteger a indocumentados de las autoridades federales de inmigración.
Los padres alegan que no tienen récord criminal.
“Solo estamos tratando de alcanzar nuestro sueños, trabajando duro, proveer para nuestras familias”, dijo a PIX 11 Harry Pangemanan, quien escapó de los oficiales.
El hombre relató que detectó a los agentes de ICE en vehículos encubiertos en el exterior de su residencia justo cuando se disponía a llevar a su hija a la escuela, como en el caso de los otros dos indonesios. Fue entonces cuando regresó corriendo al interior de su casa y se negó a abrir la puerta.
De acuerdo con la misma televisora, los tres inmigrantes llegaron a Estados Unidos en los 90 escapando de la persecusión contra cristianos en el país del sudeste asiático. Los hijos de los extranjeros nacieron en EEUU.
Liem y Sanger permanecen detenidos en la cárcel del condado Essex.
El gobernador del estado, Phil Murphy, acudió a la iglesia para solidarizarse con Pangemanan y mandar un mensaje de apoyo a los otros dos detenidos. “No podemos creer que ICE haya decidido destruir las comunidades de esta manera”, planteó el gobernador en declaraciones citadas por NJ.com.
[youtube]pLwNR-mTfnM[/youtube]
En una comunicación enviada a PIX, ICE, por su parte, insistió en que no interviene con individuos por razón de religión, etnia, género o raza.
Agregaron que los detenidos en NJ tenían una orden de remoción por parte de un juez de Inmigración que mantuvo la Junta de Apelaciones Migratorias.