Receta del día: Vinagreta de fresas

Aprovechando que están en su mejor temporada, que son bajas en calorías y que este mes todos quieren ponerle el toque sexy a la cena, empieza por este aderezo

Las fresas son una de las frutas más populares del mundo, afrodisiacas y sensuales por naturaleza. Se dan fácilmente y se encuentran todo el año, pero su mejor temporada es la primavera. 

Cuando las vayas a comprar, llévate las que estén firmes, sin humedad, de color rojo brillante e intenso y si están en paquete, asegúrate no haya ninguna en mal estado ni que estén muy presionadas unas con otras. Ese refrán de la “manzana podrida” aplica también a las fresas.  

Antes de guardarlas en el refrigerador, descarta las que no estén bien y lávalas justo cuando las vayas a comer.  Si las quieres congelar, lávalas, quítale las hojas, la punta, sécalas bien y luego congélalas en una bolsa bien sellada para que te duren varios meses. Si el presupuesto lo permite, cómpralas orgánicas, recuerda que las frutas de piel fina absorben más químicos que las de piel gruesa como la piña.

Aprovechando que están en su mejor temporada, que son bajas en calorías y que este mes todos quieren ponerle el toque sexy a la cena, empieza por este aderezo de fresas para la ensalada:

Lo que necesitas:

1 paquete o bolsa de espinacas, limpias

1/2 taza de aceite de oliva

12 fresas frescas, medianas

1  cucharada de vinagre balsámico

1  cucharada de miel de agave

1/4 de taza de almendras, partidas a la mitad

2 onzas de queso de cabra o queso fresco

1-2 cdtas. de mostaza (opcional)

Sal y pimienta, a gusto

Lo que tienes que hacer:

En la licuadora mezcla el aceite, 8-9 fresas, el vinagre, el agave y una pizca de sal, pimienta y deja a un lado. En un sartén, a temperatura mediana alta, agrega las almendras y tuéstalas por 1-2 minutos mientras las vas revolviendo para que no se quemen y deja a un lado.   

En un envase profundo agrega las espinacas, las almendras tostadas, el queso, las fresas restantes cortadas en finas lascas, mezcla y sirve solo o acompañado de pollo, cerdo, salmón, pescado o scallops.

Si piensas guardar el aderezo que sobre para el otro día, prepáralo combinando 50% de aceite de girasol o canola con 50% de aceite de oliva.  Así mantendrá su consistencia en la nevera. Doreen Colondres es nuestra celebrity chef.  Latina, viajera incansable, graduada y certificada en cocina y vinos. Síguela en las redes @Doreen Colondres y para más recetas visita su web www.LaCocinaNoMuerde.com o adquiere su libro en Amazon o Itunes.

En esta nota

Receta del día Recetas de ensaladas Recetas fáciles Recetas nutritivas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain