Un perro salva a un adolescente del ataque de dos ladrones que irrumpen en la casa
Los animales, los perros en especial, muestran una lealtad por encima de sus propias vidas
Javier Mercado tiene solo 16 años y ya sobrevivió a un violento ataque en su casa en Des Moines, Washington. La única razón por la que sobrevivió fue gracias a su pastor alemán de 2 años llamado Rex.
El adolescente estaba solo en casa cuando escuchó ruidos y vidrios romperse en la planta de abajo. Fue así que se dio cuenta de que unos ladrones habían irrumpido en su casa.
Inmediatamente, corrió a esconderse en un armario y llamar al 911, mientras que Rex, el perro, decidió enfrentarse a los intrusos y proteger a su dueño.
“Empiezo a escuchar ladridos”, explica Javier a KCPQ Seattle en el siguiente video. “Uno de los muchachos gritó: ‘¡El perro me mordió, el perro me mordió!'”.
Entonces Javier escuchó disparos. “Mi perro llora después de cada disparo, fue lo peor de todo”, dice el niño entre lágrimas. Le habían disparado al pobre Rex, pero eso no iba a impedir que protegiera a Javier.
La tía de Javier, Susy Cadena, escribió sobre el suceso y creó una página de GoFundMe: “Los dos ladrones lucharon y lo golpearon con todo lo que pudieron. Rex regresó al piso de arriba, golpeado y ensangrentado por la paliza, para ver a su dueño, que todavía estaba escondido en el armario.
Rex fue un héroe incluso después de recibir un disparo, y luchó para defender su casa y salvar la vida de Javier, según informa People.
Susy continuó: “Cuando entraron a la habitación donde mi sobrino estaba escondido en el armario, Rex salió con la poca fuerza que le quedaba y se abalanzó sobre ellos porque sabía que mi sobrino estaba en peligro. Lamentablemente, dispararon a Rex 4 veces y Rex, el perro convertido en héroe no se rindió, aunque staba gravemente herido. […] Mi sobrino fue protegido por su amigo hasta la última fuerza que tuvo en él para hacer lo que su instinto amoroso e incondicional le decía “.
Los ladrones huyeron al escuchar sirenas que se acercaban a la casa y Rex les impidió encontrar a Javier en el armario.
Increíblemente, Rex sobrevivió. Su valentía no tenía parangón y su familia lo considera un héroe y un “ángel de cuatro patas”.
La página GoFundMe, que se creó para recaudar fondos para Rex, originalmente publicó una meta de $10,000 dólares para el tratamiento de Rex. En solo un día, se recaudaron más de $ 30,000.