El GIF que ha desatado la ira en redes sociales
Miles de personas se enfurecen y se desesperan al momento de ver la publicación
El GIF ha generado controversia y molestia por la manera en que engaña a la gente mediante la ilusión óptica. Crédito: Shutterstock
El uso de las redes sociales es algo que se ha convertido en una herramienta básica para el desempeño de nuestras actividades cotidianas. Muchas veces productivas y provechosas y otras no tanto, al grado de hacernos enfurecer por lo superfluas que resultan ser.
Uno de estos horribles ejemplos se ha hecho viral en la red gracias a un GIF que no tiene otro objetivo más que el de engañar, y a final de cuentas molestar a quien se toma un tiempo para verlo.
Esta publicación presenta una supuesta imagen tomada vía satélite de un territorio que se divide con el mar. En un principio esta toma comienza con su acercamiento a la Tierra, sin embargo, después de unos segundos el engaño aparece gracias a la ilusión óptica creada.
Este GIF, que ya es considerado como uno de los más irritantes de las redes sociales en los últimos tiempos, muestra una aproximación interminable debido a que las imágenes de las supuestas bahías que se repiten una y otra vez, sin que en realidad lleguemos a algún punto específico durante el acercamiento.
Se dio a conocer que el creador de esta controversial obra es el polaco Feliks Konczakowski, un artista que ha trabajado durante varios años en la creación de estas imágenes que simulan no tener fin, y aunque tienen un grado de ingenio considerable, no dejan de ser irritantes.
Most frustrating GIF ever?
— Mike McHale (@BHSmchale) February 20, 2018
It’s a fractal! 😂 pic.twitter.com/dXbV3ENhQT
Es “una tortura mental”, se puede leer entre los comentarios de diferentes usuarios tras ver el post. Aunque para algunas personas que han compartido este GIF ha resultado gracioso, la mayoría lo considera algo desesperante y enfadoso debido a que no tiene aporte alguno.
Por si esto fuera poco, esta no es la única imagen que ha generado polémica, ya que existe otro GIF donde se puede apreciar a un perro que en lugar de tener orejas tiene la misma imagen del cachorro, y que al momento de realizar el acercamiento nos transporta al mismo lugar para repetir infinitamente la misma escena.