Candidato a presidente se enfrenta a opositora gritándole “pu..” y “vieja asquerosa”
La ofendida aguantó los insultos por largo rato pero terminó pon lanzarle un vaso de agua a su agresor
El político ultranacionalista Vladímir Zhirinovski llamó “puta” y “vieja asquerosa” a Ksenia Sobchak, la única candidata mujer a la Presidencia de Rusia, en un acalorado debate televisado de cara a las elecciones del 18 de marzo.
En el debate, transmitido por el canal público “Rossia” como parte de la campaña electoral, participaban siete de los ocho candidatos que concurren, todos excepto el actual presidente ruso, Vladímir Putin, que ha rechazado tomar parte en actos con los otros aspirantes.
Uno de los candidatos, el nacionalista Serguéi Baburin, hablaba, cuando fue interrumpido por Zhirinovski, que le acusó de estar mintiendo y en la discusión se involucró Sobchak.
“A su edad no es bueno preocuparse de esa manera, de verdad”, dijo la periodista y candidata dirigiéndose al polémico y veterano Zhirinovski, de 71 años, que se presenta por sexta vez a unas elecciones presidenciales.
“¡Cierra el pico, estúpida!”, se escuchó decir al histriónico líder del Partido Liberal Democrático, conocido por sus habituales salidas de tono, en medio de gritos y declaraciones cruzadas entre los participantes y los intentos del moderador por poner orden.
“No hay que traer de la calle a verduleras. Esto es un asco, ¡que cierre el pico!”, continuó Zhirinovski.
La discusión fue en aumento hasta que la candidata le arrojó un vaso de agua.
“¡Basura, vieja asquerosa, puta!”, gritó el ultranacionalista, con la chaqueta mojada.
Ocho candidatos concurren a las elecciones del 18 de marzo, en las que el claro favorito es Putin, que tiene previsto intervenir ante las dos cámaras del Parlamento con su discurso del estado de la nación, un acto retrasado dos meses con claros motivos electorales, según denuncia la oposición.
Además de Putin, Sobchak y Zhirinovski, aspiran a la Presidencia Pável Grudinin, candidato del Partido Comunista, el veterano político liberal Grigori Yavlinski, el empresario Borís Títov, líder del Partido del Crecimiento, el nacionalista Serguéi Baburin, y el comunista radical Maxím Suraikin.