Alcaldesa de Nashville renuncia por relación extramatrimonial con guardaespaldas
Megan Barry se declaró culpable de robo, un hecho relacionado con la aventura amorosa
Amores que quitan el poder.
Megan Barry, la alcaldesa de Nashville, Tennessee, presentó su renuncia este martes después que se declarara culpable por robo de dineros públicos. El hecho está relacionado con la relación extramatrimonial que sostuvo con su jefe de seguridad, el sargento Rob Forrest.
“Mi tiempo como alcaldesa terminó”, dijo Barry en una rueda de prensa. “Espero que mis acciones personales no afecten el gran trabajo de las personas que trabajan en la alcaldía”.
La relación de Barry y Forrest comenzó en el verano de 2016, a pocos meses de que Barry asumiera el cargo. El romance fue descubierto por las respectivas parejas a partir de conversaciones privadas.
El Tennessean informó en su momento que Barry y Forrest viajaron juntos en varias oportunidades. Algunas veces hubo otros miembros del gobierno, pero en nueve ocasiones estuvieron solos. Uno de los viajes fue a Grecia.
Nashville Mayor Megan Barry admitted to having an affair with Sgt. Robert Forrest Jr., the head of her security detail. They took nine trips together on the taxpayers' dime, costing the city $14k. Since she took office, he's received $119k in overtime pay. https://t.co/E551P54x13 pic.twitter.com/XhgHfx69FA
— Brian Latimer (@briskwalk) February 1, 2018
Barry dijo que devolverá el dinero a las arcas públicas.