Donald Trump responde a Kim Jong-un sobre posible diálogo

El mandatario espera que no sea "una falsa esperanza"

El presidente Trump confía en que haya un diálogo con Corea del Norte.

El presidente Trump confía en que haya un diálogo con Corea del Norte. Crédito: Getty Images

El presidente Donald Trump celebró la apertura del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un para un posible diálogo que ayude a reducir la tensión sobre armas nucleares entre ambas naciones.

Sin embargo, el mandatario republicano dijo que “podría ser una falsa esperanza”, al tiempo que afirmó que Estados Unidos “está listo para ir duro en cualquier dirección”.

Corea del Norte expresó su voluntad de dialogar con EEUU y se ha comprometido a suspender sus pruebas nucleares y de misiles en caso de iniciar esos contactos, según anunció hoy Chung Eui-yong, el líder de la delegación surcoreana que viajó a Pyongyang.

El régimen norcoreano se abstendría de realizar “provocaciones armamentísticas estratégicas” mientras se desarrolla ese eventual diálogo, dijo el enviado de Seúl para encontrarse con el líder norcoreano Kim Jong-un.

“Un posible avance se ha dado en pláticas con Corea del Norte. Por primera vez en muchos años, un serio esfuerzo han hecho todas las partes involucradas”, escribió en respuesta el presidente Trumo. “¡El mundo esta viendo y esperando! Quizá sea una falsa esperanza, ¡pero EEUU está listo para ir duro en cualquier dirección!”.

Luego de amenazas de posibles ataques militares, la tensión en la región se redujo en medio de los Juegos Olímpicos de Invierno, a los cuales acudieron el vicepresidente Mike Pence, y la hermana del líder norcoreano, Kim Yo-jong, aunque no hubo interacción entre ellos.

Según la agencia EFE, Jong-un afirmó que su régimen no necesitaría de armas nucleares si se garantiza el respeto y seguridad a su nación.

“Dijo que no tendría ninguna razón para poseer armas nucleares si se garantizara la seguridad de su régimen y se eliminaran las amenazas militares contra Corea del Norte”, explicó Eui-yong, quien lideró la delegación que visitó aquella nación.

La amenaza de una posible guerra nuclear obligó al gobierno de los Estados Unidos a movilizar tropas y realizar pruebas de misiles y de equipo de intercepción, sobre todo luego del primer cohete intercontinental que probó Corea del Norte en noviembre pasado.

Todavía no hay fecha de cuando serían las negociaciones con EEUU, pero en abril se tiene programada una cumbre entre los gobiernos de Corea del Sur y Corea del Norte.

En esta nota

Corea del Norte corea del sur Donald Trump Guerra nuclear kim jong un Política
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain