Elon Musk cambia la prioridad de Hyperloop en L.A. a los peatones y ciclistas
El futurista proyecto de transporte de The Boring Company cambia su enfoque
Elon Musk posteó en Twitter ayer que The Boring Company está cambiando de enfoque para priorizar el transporte para peatones y ciclistas sobre los automóviles.
Según Musk, los túneles de The Boring Company “priorizarán los peatones y ciclistas por sobre los autos”. No dijo que los túneles no apoyarían a los autos, pero cree que las comunidades circundantes se beneficiarán más si The Boring Company se enfoca en el transporte masivo.
Will still transport cars, but only after all personalized mass transit needs are met. It’s a matter of courtesy & fairness. If someone can’t afford a car, they should go first.
— Elon Musk (@elonmusk) March 9, 2018
En el video, una especie de pod de concepto se llena de gente a nivel del suelo. El destino del pod, LAX Terminal 2, se ilumina en su parte frontal y lateral como un letrero de bus hiperfuturista.
Luego, la cápsula desciende al túnel de abajo, utilizando lo que se parece mucho al elevador de automóviles que Musk dio a conocer el año pasado, hasta que alcanza una pista. Luego, se acelera a través de un túnel en lo que el video proclama es de unos 200 kmh (124 mph) mientras que otros pods se acercan a las pistas circundantes.
Better video coming soon, but it would look a bit like this: pic.twitter.com/C0iJPi8b4U
— Elon Musk (@elonmusk) March 9, 2018