Pitcher de Grandes Ligas admira al “Chapo” Guzmán y lo llama “héroe”

Roberto Osuna, relevista de los Azulejos de Toronto, dice que respeta al narcotraficante mexicano

Roberto Osuna, relevista de los Azulejos de Toronto

Roberto Osuna, relevista de los Azulejos de Toronto Crédito: Getty Images

Algo que sabe hacer muy bien el relevista Roberto Osuna es aplicar el cerrojo en cada partido en el cual participa, pero, en esta ocasión, el “Cañoncito” sorprendió con su “apertura” y sinceridad.

Osuna, pitcher de los Azulejos y Premio Nacional de Deportes 2016, aseguró que respeta a Joaquín “Chapo” Guzmán, al que considera un héroe en México.

La periodista Rosie DiManno del “Toronto Star” publicó una entrevista donde el lanzador afirmó que Guzmán Loera, detenido en Estados Unidos, ayudó más que el Gobierno mexicano.

“La gente donde yo vivo ama a ese tipo. Todos lo amamos porque siempre fue una persona amable con nosotros”, dijo Osuna refiriéndose a Joaquín Guzmán Loera, quien actualmente esta preso en Nueva York.

El “Cañoncito”, oriundo de Los Mochis, Sinaloa, describió a la reportera que el “Chapo” es visto como una especie de Robin Hood por la ayuda que, dijo, ha dado a las personas más vulnerables de las comunidades cercanas a Juan José Ríos, en Los Mochis.

“Para mí, él ha ayudado a mucha gente, mucho más que lo que ha hecho el gobierno. Él es un héroe en México. Yo respeto eso”, dijo el lanzador, quien arrancará su cuarta temporada en la Gran Carpa con el equipo de Toronto.

[youtube]5kXHUvmcYTw[/youtube]

Si bien la periodista dijo que Osuna no buscaba alabar lo hecho por el líder del Cártel de Sinaloa, el pelotero parecía defenderlo de alguna forma.

“Él vende drogas, ¿pero quién las compra? Digo que los consumidores son los que hicieron rico al tipo, así que no creo que sea su culpa. Si hago algo y funciona para mí, voy a seguir haciéndolo, ¿verdad?”, cuestionó.

A pesar de que el pitcher y su familia provienen de esta zona conflictiva del País, el serpentinero no ve peligro para él ni para los suyos.

“Mi familia y yo nos sentimos seguros ahí. Sabemos cómo funcionan esas cosas y no nos preocupamos por eso. No mi familia.

“Me siento muy cómodo ahí (Los Mochis). Me siento seguro. El respeto es mutuo, así que no hay nada de que preocuparse”, concluyó el pelotero, quien también aseguró no conocer en persona al delincuente.

ASÍ LO DIJO

“La gente donde yo vivo ama a ese tipo. Todos lo amamos porque siempre fue una persona amable con nosotros”.

“Para mí, él ha ayudado a mucha gente, mucho más que lo que ha hecho el gobierno”.
Roberto Osuna, beisbolista

En esta nota

Chapo Gumzán Ligas Mayores Narcotráfico Roberto Osuna Toronto Bluejays

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain