La verdad del por qué de los gemidos femeninos durante el sexo
No están necesariamente ligados al placer
Mujeres y hombres nos cuestionamos en repetidas ocasiones el por qué de los gemidos femeninos durante el sexo. Los hombres por lo general son menos expresivos auditivamente. Aunque la razón de las mujeres no siempre es consiente, esto tiene una razón de ser.
Un estudio de la Universidad Central de Lancashire y la Universidad de Leeds, realizado en 2011, revela que una gran cantidad de las mujeres que emiten sonidos durante la actividad sexual con su pareja no lo hacen precisamente por una sensación de placer, sino por una especie de poderío y control sobre la situación.
Según los resultados de encuestas realizadas a mujeres entre los 18 y los 48 años de edad, se pudo establecer que los sonidos producidos por ellas son una especie de motivación a su pareja, no la consecuencia de una sensación corporal. Las mujeres encuestadas resaltaron que el momento previo a la copulación es el que más placer les causa, pese a que éste no es el instante en el que más sonidos producen.
Los momentos más placenteros de la relación sexual para la mujer, según lo revelado en el estudio, son los instantes de manipulación del clítoris y el sexo oral, no precisamente durante la penetración vaginal.
No te confies de los sonidos, éstos puedes ser producidos de forma consiente o inconsciente. Eso depende de la persona y el momento.