Disney Vacation Club, el time-share flexible de Disney
El club de vacaciones de Disney abrió su 14º resort: Copper Creek Villas & Cabins
Las propiedades compartidas o “time-shares” se hicieron populares hace algunas décadas, sobre todo en zonas de vacaciones. El concepto es sencillo: una propiedad tiene muchos dueños que se turnan para utilizarla, y la gestión la suele manejar la empresa que construyó y vendió la propiedad.
Si bien a priori la idea es buena, la realidad es que muchas veces todos los dueños quieren utilizar la propiedad en las mismas fechas y, en ocasiones, uno se cansa de vacacionar siempre en el mismo lugar.
Por eso Disney –que posee hoteles y resorts de vacaciones– creó en 1991 el Disney Vacation Club, un sistema de propiedad compartida flexible, en que uno no es dueño de una propiedad concreta, sino de puntos vacacionales que le permiten el uso de diferentes propiedades. Los puntos tienen un costo de compra y no se “gastan”, sino que uno puede usar los resorts mientras sea propietario de los puntos. Y también puede venderlos y salirse de la propiedad compartida.
Hoy Disney Vacation Club tiene más de 220,000 familias miembros, provenientes de todos los estados de Estados Unidos y de casi 100 países más. Estas familias pueden elegir diferentes destinos vacacionales ya sea en los propios resorts del club, en alguno de los hoteles Disney o incluso en los cruceros de la compañía o vacaciones de aventura guiadas. Las estancias pueden ser desde una noche hasta varias semanas. En función de los puntos que se posean, se podrá reservar una estancia más o menos larga sin incurrir en muchos gastos añadidos.
Copper Creek, el nuevo resort de Disney Vacation Club
Por supuesto, algunos de los alojamientos de Disney Vacation Club están localizados cerca de los parques temáticos de Walt Disney World en Orlando, Florida, como el recién remodelado Copper Creek Villas & Cabins en el Wilderness Lodge cercano a Animal Kingdom, que se ha convertido en el resort de tiempo compartido número 14 del club.
Situado junto a un lago que sirve de vía de acceso directa a Magic Kingdom a través de un pequeño barco que pasa cada 15 minutos, Copper Creek cuenta con 184 villas de una, dos y tres habitaciones, cabañas y estudios.
El resort se inspira en los paisajes del Noroeste del Pacífico y en su decoración abunda la madera y la piedra, como en las construcciones de esa zona de Estados Unidos. También rinde tributo a la era del ferrocarril transcontinental.
Para una familia grande o un grupo de amigos el alojamiento ideal es una de las 26 nuevas cabañas “Cascade” a la orilla del lago, que pueden dar cabida hasta a 8 personas.
Cada cabaña tiene una cocina completa, lavadora y secadora, salón-comedor, terraza con jacuzzi y mesa para picnic, dos habitaciones y dos baños, el principal con pantallas de televisión en el propio espejo.
La sala cuenta con una chimenea de gas cuyo color se puede cambiar para crear diferentes ambientes y desde la terraza se alcanzan a ver los fuegos artificiales que cada noche se lanzan en Magic Kingdom.
Para grupos más pequeños, los estudios acogen hasta cuatro huéspedes, mientras que las villas más grandes de una y dos habitaciones y las “grand villas” de tres habitaciones incluyen cocinas completas, amplios armarios, y patios y balcones privados con vistas.
Durante su estadía en Copper Creek los visitantes tienen acceso a todos los servicios y actividades disponibles en el resort Wilderness Lodge, ubicado a tan solo pasos de distancia. Entre otros, se puede acceder al Geyser Point Bar & Grill, un bar-terraza con comida y bebida que abrió sus puertas a principios de 2018 y está a orillas de Bay Lake.
A pocos metros un geyser artificial se activa cada 20 minutos lanzando agua hacia el cielo. También se ha remodelado el restaurante de servicio rápido Roaring Fork, con mesas en el interior o al aire libre y en el que los más pequeños suelen ordenar los famosos “mickie waffles”.
Boulder Ridge Cove Pool, la piscina del resorts inspirado en la minería del Noroeste ha sido rediseñada para incluir un acceso tipo playa, spa y jacuzzi, y unas cabanas de aire rústico. Otras comodidades del resort son el nuevo complejo de deportes, renovados pabellones para barbacoa y una fogata y área para ver películas al aire libre.