Trump “premia” al médico que elogió su salud
El presidente nomina a nuevo miembro de su Gabinete
El presidente Donald Trump despidió al secretario de Asuntos de Veteranos, David Shulkin, luego de un escándalo por viajes costosos y al ser criticado por no responder a la agenda del mandatario.
Para ocupar esa posición, Trump está nominando al médico que elogió su salud, al contraalmirante Ronny Jackson, un exfuncionario de la administración de Barack Obama y el primer no veterano en dirigir el VA.
Jackson ha servido desde 2013 como el médico del presidente, y ganó un perfil nacional a principios de este año por la celebración de una conferencia de prensa sobre la salud del presidente, aunque más adelante varias de sus afirmaciones fueron criticadas por otros médicos.
En tanto se confirma la posición, Trump seleccionó a Robert Wilkie, el Subsecretario de Defensa para el Personal y la Preparación, para que sirva como el jefe interino de la VA.
Es el segundo departamento más grande del gobierno, responsable de 9 millones de veteranos militares en más de 1,700 instalaciones de salud administradas por el gobierno.
“Me complace anunciar que tengo la intención de nominar al altamente respetado almirante (sic) Ronny L. Jackson, MD, como nuevo Secretario de Asuntos de Veteranos”, escribió el mandatario ayer.
I am pleased to announce that I intend to nominate highly respected Admiral Ronny L. Jackson, MD, as the new Secretary of Veterans Affairs….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 28, 2018