Los mejores planes de bajo costo para teléfonos celulares
Consumer Reports verifica lo último de AT&T, Sprint, T-Mobile y Verizon
Las prácticas de fijación de precios de los 4 grandes operadores de telefonía parecen un juego y pueden ser tan intrincadas que casi se necesita un título avanzado en matemáticas para descifrarlas. Los precios de sus planes de telefonía celular suben y bajan en función de la cantidad de líneas telefónicas que necesitas y la cantidad de datos que estás comprando. Y complican aún más las cosas con ofertas especiales a corto plazo para atraer a los clientes de sus rivales.
Al evaluar las ofertas, omitimos la mayor parte de estas ofertas especiales debido a que son frágiles y tienen una duración extremadamente corta. Los beneficios a menudo se evaporan cuando un cliente compra un teléfono nuevo o hace cambios de otro tipo. Le echaremos un vistazo a los planes ilimitados y más modestos de AT&T, Sprint, T-Mobile y Verizon.
Si estás considerando cambiar de proveedor, ya hemos hecho los cálculos por ti en las tablas que se encuentran a continuación para ayudarte a encontrar la mejor oferta. Y para asegurarnos de que tus necesidades estén cubiertas, presentamos los desgloses del costo del servicio para 1 a 5 miembros de la familia por servicios de datos livianos, medianos y pesados.
Lo único que tienes que hacer es averiguar cuántos datos necesita tu familia y para qué los usan. H que tener en cuenta que algunos operadores ahora cobran más si deseas transmitir videos en alta calidad o si quieres obtener un servicio de punto de acceso móvil de alta velocidad. Consulta nuestra guía de compras para teléfonos celulares y servicios para obtener consejos para elegir un plan.
Nos centramos en los 4 grandes operadores porque son los que dominan el mercado. Pero los consumidores que buscan una buena oferta o un excelente servicio al cliente también deberían consultar a las compañías más pequeñas. Nuestros miembros pueden consultar nuestras calificaciones de 20 proveedores, basadas en las experiencias de unos 100,000 suscriptores de Consumer Reports. Los 4 grandes operadores están cerca de la parte inferior de la tabla, aunque T-Mobile tiene tasas algo más altas que sus competidores.
Planes sin contrato
Una nota brillante del caos de la “guerra celular” entre los 4 grandes operadores es el aumento de los planes sin contrato. Separan la compra del teléfono de los cargos del servicio y son cada vez más comunes. Los consumidores que desean pagar su teléfono a lo largo del tiempo pueden obtener de manera efectiva un préstamo sin intereses que generalmente dura alrededor de 2 años.
Cuando hayas terminado de pagar por el teléfono, tu factura mensual disminuirá en consecuencia. Y no hay tarifas de terminación; si no quieres seguir con el operador, solo debes pagar el saldo restante del teléfono.
Otra buena noticia, al menos para los usuarios de datos pesados, es el aumento de los planes de datos ilimitados. Estos planes, que los operadores comenzaron a utilizar hace unos años cuando los smartphones como el iPhone comenzaron a utilizar cantidades significativas de datos, pueden ser un respiro para la nueva ola de consumidores adictos a los servicios de transmisión o streaming, como Spotify y Netflix. Los principales operadores ahora ofrecen planes ilimitados, pero todos tienen algún truco. A continuación, podrás enterarte de más.
Lee nuestra reseña de los mejores operadores de telefonía celular para averiguar si los pequeños proveedores superan a las grandes compañías.
AT&T Unlimited and Mobile Share Flex
AT&T presentó nuevas versiones de sus planes ilimitados el 1º de marzo. Al igual que Verizon, utiliza un sistema de 2 niveles. El precio del plan más económico, Unlimited Choice Enhanced, comienza en $75 dólares por un solo smartphone, mientras que dos líneas cuestan $140. El costo de las líneas adicionales es de $20 cada una.
Los clientes pueden reducir aún más su factura si se adhieren al pago por débito automático y a facturación electrónica. Puedes obtener un descuento de $10 dólares por mes si tienes una línea y un descuento de $20 si tienes dos o más líneas. Ese es el aumento en los descuentos de $5 y $10 dólares, respectivamente, que tenía el plan anterior.
Pero el plan Unlimited Choice tiene un gran truco. La transmisión de video está limitada a la calidad de definición estándar, con una velocidad máxima de 1.5 Mbps. El plan tampoco incluye capacidades de puntos de acceso móviles, por lo que no podrás utilizar los datos de tu teléfono para navegar en tu computadora. (Verizon tiene restricciones similares).
Si deseas transmitir videos de alta calidad y la posibilidad de anclaje a red, tendrás que pagar por el plan Unlimited Plus Enhanced de la compañía, que comienza en $90 dólarespor un teléfono. (En realidad, la tarifa mensual es $5 más barata de lo que solía ser).
Este plan incluye 15 GB de servicio de punto de acceso móvil por línea, por encima de los 10 GB que ofrecía la versión anterior del plan. Si esos datos se agotan, AT&T limitará la velocidad de tu punto de acceso a 128 Kbps.
Pero al igual que con el plan de datos ilimitados de alta gama de Verizon (a continuación), AT&T asegura que para este plan podría reducir las velocidades de conexión de datos para cualquier usuario que consuma 22 GB de datos en cualquier ciclo de facturación determinado. Pero eso es mejor que el plan más barato de AT&T, donde la compañía se reserva el derecho de reducir la velocidad en cualquier momento que lo desee.
Un aviso para los fanáticos de “Game of Thrones”: Ambas opciones ilimitadas incluyen HBO gratis.
Ten en cuenta que estas opciones ilimitadas no son adecuadas para todos los clientes de AT&T. Para los usuarios de datos livianos, los planes Mobile Share Flex de la compañía, que permiten compartir una cantidad determinada de datos entre líneas, podrían ser una mejor opción.
Solo depende de la cantidad de líneas que tengas y de la cantidad de datos que consumas.