5 alimentos que debes comer siempre, según Harvard
En ocasiones, algunas dietas los restringen; sin embargo, aportan más beneficios de los que se creen al organismo
Las dietas nos obligan a dejar de lado muchos alimentos que nos gustan y nos hacen felices, pero como informa la página de la universidad de Harvard Medical School, hay muchos de ellos que son saludables y no deberíamos abandonar. Es más, deberíamos intentar incorporar la mayor cantidad posible todos los días.
1. Salmón: Wste pescado es una gran fuente de proteínas saludables, ácidos grasos omega-3 y vitamina D que fortalece los huesos. “Intenta comer al menos una vez a la semana”, sostiene Fung.
2. Coles de bruselas: Estas verduras tienen alto contenido de nutrientes. “Ofrecen un grupo completo de vitaminas, que incluyen vitamina A, vitamina C, vitamina K, potasio y ácido fólico”, dice. Son amargos y por eso mucha gente se resiste a comerlos, así que ella recomienda asarlos con una pizca de aceite de oliva y cubriendo con nueces picadas.
3. Arándanos: Son muy ricos en antioxidantes, vitamina C, vitamina A y fibra. Ella sugiere mezclarlos con alguna otra fruta y yogur natural para hacer un batido.
4. Frutos secos: Las almendras sin sal, las nueces y hasta los pistaches son un aperitivo saciante que proporciona una “infusión de aceites, proteínas y vitamina E muy saludables. Dependiendo del tipo de nuez que elija, una onza puede generar 200 calorías o más”, explica, así que el límite de su ingesta diaria es solo un puñado chico.
5. Yogur natural: Para obtener una dosis de probióticos saludables para el intestino, proteínas, calcio, magnesio, vitamina B12 y ácidos grasos esenciales, el yogur natural es ideal. “El problema es que algunas de las marcas tienen demasiada azúcar”, dice Fung.