Fresca y natural, así debes lucir esta primavera
La primavera invita a que nos maquillemos de forma más natural y fresca
El maquillaje para la primavera debe ser fresco y natural como la estación, que todavía no deja que pasemos demasiado calor.
Lo mejor es que sea invisible y que la piel se vea sana. Haz del lema es “menos es más” tu mantra diario.
Y para seguir esto, qué mejor que apostar por un look deshecho, como lo llaman. Un look “undone”. Tu mejor aliado en este propósito es la piel, que se debe ver siempre traslúcida y fresca.
Apunta en tus notas las dos tendencias “must” que tanto están de actualidad: contouring y shaping.
No te preocupes, no es complicado. Se trata de jugar con las luces y las sombras para dar mejor forma a tu cara. Empleando maquillaje claro y oscuro dependiendo de lo que se busque mejorar.
Para que el cutis no luzca maquillado, los colores que debemos usar en el maquillaje para esta primavara son más bien discretos.
En general, se usan tonos naturales y del tono de la piel. Maquillajes que apenas llaman la atención y que no cubran demasiado son los ideales, sobre todo los tonos pastel.
Sin embargo, quienes desean algo más de color pueden recurrir a los lilas o grises. O en lo posible en colores mate o metálicos.
El dorado y el plateado siguen siendo lo más, como siempre. Para estar a la moda, hay que jugar con los contrastes: colores mate en los labios y maquillaje metálico para los ojos.
El delineador tiene un papel destacado. También se recomienda el uso de pequeñas decoraciones para los ojos como perlas y strass que se pegan en el párpado y resaltan la mirada.
Las cejas volverán a ocupar un lugar central este año. Lo mejor es llevarlas gruesas, poco depiladas, y peinadas con geles especiales para cejas y cepillitos hacia arriba.
Los labios, en cambio, es mejor que se vean más discretos. Para ellos se impone el look nude o los rosas suaves.
Para la noche, se puede apostar por algo más fuerte, como el rojo clásico, que nunca deja de estar de moda. También se recomiendan colores como el pink o los naranjas.
Es fundamental no olvidar un consejo de siempre: si se acentúan los ojos, los labios deben verse discretos. Lo mismo al revés.