Amenaza a hispana con llamar a ICE si no deja su empleo, pero la jugada le cuesta caro
Una vez las directivas de la escuela vieron las imágenes despidieron a la mujer de inmediato por racista
Otro caso de discriminación racial contra latinos vuelve a llamar la atención esta vez en Lewisville, Texas donde una mujer que acosaba a una empleada hispana en la escuela en la que trabajaba recibió su merecido.
El incidente desató la indignación en redes sociales de Texas al ver a la mujer grabada en video por la vícitmia acosando a una trabajadora de la escuela por el simple hecho de ser hispana, reportó Univisión.
En el video se puede escuchar a la mujer decirle en tono despectivo: ‘‘Voy a llamar a ICE si sigues trabajando aquí”. La trabajadora hispana que no fue identificada por las autoridades vivió este tipo de acoso durante semanas hasta que su hija cansada de verla llorar le dijo que la próxima vez que la increpara que grabara todo.
Asi fue como logro grabarla en el acto desatando la furia y miles de comentarios que condenaron el hecho en Facebook y Twitter tras ser publicado por su hija.
Autoridades de la escuela charter Founders Classical Academy informaron que la mujer que hizo estos comentarios fue despedida irrevocablemente. ‘‘Encontramos esto muy perturbado y esto no refleja a nuestra academia, por eso la despedimos”, explicó Billy Rudloph, portavoz del plantel.
Por su parte el colegio agregó en su comunicado que la trabajadora hispana no es problemática y es muy querida ”Apreciamos mucho lo que ella hace aquí”, precisó Rudloph.
El haber grabado el incidente, permitió a las autoridades del plantel educativo tomar una decisión rápida sobre el constante acoso racial al que la mujer era sometida.