Emboscan y asesinan a tres militares en Guerrero, investigaban homicidio
Acudieron al rancho del candidato a diputado asesinado en Coyuca de Catalán, otros tres soldados resultaron heridos
CHILPANCINGO, México – Tres militares murieron y tres más resultaron heridos al ser emboscados por hombres armados en en Coyuca de Catalán, Guerrero.
El ataque se perpetró cuando los elementos del Ejército patrullaban los alrededores del rancho “Los Pozos”, propiedad del ex candidato a diputado local Abel Montúfar, asesinado el martes en ese mismo municipio.
Durante los hechos, tres soldados se extraviaron y horas después fueron encontrados en el monte.
Según los reportes, los militares del 34 Batallón de Infantería, acompañados por policías estatales, llegaron a la comunidad de Monte Grande para verificar una denuncia de que en el rancho de los hermanos Montúfar había gente armada quienes privaron de su libertad al caporal.
Antes de llegar al rancho, el convoy militar fue emboscado por el grupo armado.
El Presidente Enrique Peña Nieto lamentó el ataque expresó sus condolencias a las familias de los soldados.
Lamento los hechos ocurridos en Coyuca de Catalán, Guerrero, en los que fallecieron y resultaron heridos miembros del Ejército Mexicano. Deseo pronta recuperación a los lesionados y expreso mis condolencias a las familias de quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) May 9, 2018
En ese contexto, por razones de seguridad, el cuerpo de Abel Montúfar fue trasladado a la capital del estado, Chilpancingo.