Piloto y asistente amenazan con deportar estudiante inmigrante por no hablar inglés

Lo llevaban rumbo al aeropuerto cuando las autoridades intervinieron

Jonathan McConkey y Kelsi Hoser enfrentan cargos de secuestro, conspiración e intento de deportación.

Jonathan McConkey y Kelsi Hoser enfrentan cargos de secuestro, conspiración e intento de deportación. Crédito: (Departamento de Policía de Redding)

Un piloto y su asistente enfrentan cargos de secuestro, conspiración e intento de deportación por tratar de enviar de vuelta a un estudiante a China porque, supuestamente, no sabía hablar suficiente inglés.

Presuntamente, Jonathan McConkey y Kelsi Hoser, su ayudante en la escuela de vuelo, IASCO, al norte de California, le dijeron la noche del pasado jueves a Tianshu Shi, de 21 años, que “ellos lo iban a mandar de vuelta a China”.

De acuerdo con CNN, la mañana siguente llegaron a la vivienda del joven, donde el piloto, supuestamente, lo agredió y lo amenazó con mas violencia física si no se iba con ellos,de acuerdo con el Departamento de la Policía de Redding.

Por miedo a su seguridad, el joven siguió las indicaciones del dúo, pero no sin antes llamar a su hermano en Shangai, quien a su vez llamó a las autoridades en California.

Paradójicamente, la escuela de aviación compartió un video en Facebook, el año pasado, diciendo lo mucho que disfrutaban entrenar a estudiantes de ese país asiático.

Shi argumentó no saber por qué lo querían sacar del país; sin embargo, de acuerdo con los reportes, se le había prohibido volar porque no manejaba bien el inglés.

“Yo no hablo muy bien inglés en la vida diaria, pero puedo hablar inglés bien desde la torre de control “, sostuvo la víctima en entrevista con Recird Searchlight.

En un audio que supuestamente grabó Shi de la intervención se le escucha decir a los agresores: “Tú vienes, con o sin tu equipaje”.

La mujer agrega: “Estás aquí ilegamente. Estás aquí ilegal. Tú lo sabes. Si no te vas con nosotros, vas a la cárcel”.

El estudiante llevaba siete meses en EEUU mediante una visa M-1, para estudios no-académicos o vocacionales, que permite a los beneficiarios permanecer por un año.

En esta nota

California deportaciones Inmigración inmigrantes inmigrantes indocumentados Visas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain