Lo que debes examinar a la hora de comprar una casa

Mucha paciencia para tomar la decisión final

El programa se lanzará en Miami del 1 al 2 de junio, con un taller informativo gran escala para compradores de casa.

El programa se lanzará en Miami del 1 al 2 de junio, con un taller informativo gran escala para compradores de casa. Crédito: EFE / Archivo

Tener vivienda propia es un proceso lento pero lleno de satisfacción cuando concluye. Requiere de paciencia para llegar el mejor desenlace.

Un consejo para los nuevos compradores es que se tomen el tiempo suficiente para escoger la vivienda a la que aspirarán. No es cuestión de tener el dinero a la mano y el crédito aprobado. Si la persona se equivoca con la propiedad podría sufrir mucho dolores de cabeza.

Así que cuando se visiten las propiedades es conveniente tener en cuenta lo siguiente:

Humedades y estructuras

Hay que revisar paredes en el exterior y el interior. La humedad puede representar fallas en las tuberías mientras que las rasgaduras habla de problemas en los cimientos.

También es conveniente dar una mirada a las ventanas, ya que estas sufren deterioro o pueden estar mal instaladas. Una ventana con fallas puede causar accidentes.

Por último, hay que hacer preguntas sobre el tejado ya que su condición es esencial a la hora de enfrentar a la madre naturaleza. Solicitar una inspección nunca estará de sobra.

Escaleras

Las casas de varios niveles ayudan con la división de las habitaciones pero pueden representar esfuerzos físicos que algunas personas no pueden hacer. El comprador debe preguntarse si está dispuesto a subir y bajar escaleras, especialmente si es la casa en la que aspira a vivir por el resto de la vida.

La privacidad

Propiedades en conjuntos cerrados o edificios de apartamentos representan vecinos. Aquí se entra en espacios con responsabilidades colectivas. Si el futuro dueño de vivienda prefiere que nadie sepa de su vida o lo que hace en casa lo mejor es evitar ese tipo de comunidades.

Ubicación

Hay que considerar el nivel de las escuelas, las vías, el acceso al transporte público, la cercanía a parques y áreas de recreación. Todo eso valoriza más la propiedad y ofrece mayor calidad de vida.

El agua

En la visita es conveniente probar las duchas y lavamanos para conocer la presión del agua. También se debe usar  el baño para comprobar que no hay fugas en el inodoro.

Almacenamiento

Closets, sótanos y azoteas son vitales. Representan la capacidad de almacenamiento. Si hay suficiente espacio eso quiere decir que se puede ahorrar la renta de un ‘storage’.

En esta nota

compra de casas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain