McDonald’s también lo hace

La contaminación por plástico está causando daños irreparables al planeta

McDonald’s se convierte en la última cadena en deshacerse de las pajitas o cañas de plástico y lanzar alternativas de papel.

Esta iniciativa se pone en marcha al cien por cien primero en los restaurantes del Reino Unido e Irlanda, donde  otras cadenas de restaurantes de comida rápida como Burger King, Costa Coffee y Pizza Express ya lo están haciendo.

El lanzamiento de la alternativa de papel en 1.361 restaurantes comenzará en septiembre que viene y es motivo de la presión a las empresas para que reduzcan los envases de plástico de un solo uso.

El lanzamiento de la alternativa de papel comenzará en septiembre y se espera que sea un éxito.En abril se llevó a cabo un ensayo con los reemplazos de papel en varios lugares, y se encontró que los clientes reaccionaron positivamente al cambio, y la mayoría apoyó el esfuerzo por proteger el medioambiente.

Las alternativas a las pajitas de plástico se están probando en Bélgica y las pruebas también comenzarán en restaurantes seleccionados en los Estados Unidos, Francia y Noruega.

En partes de América Latina y Malasia, la compañía está empezando a ofrecer popotes solo bajo pedido.

Francesca DeBiase, vicepresidenta ejecutiva de cadena de suministro global y sostenibilidad, dijo a medios como el Mai Online: “McDonald’s se compromete a encontrar soluciones sostenibles para sustituir las pajitas de plástico en todo el mundo”.

El uso del plástico es un grave problema y uno de los factores más contaminantes en los océanos, donde elementos tales como las pajitas o las bolsas de plástico terminan dañando la vida animal, como las tortugas y los peces.

En esta nota

contaminacion McDonalds oceanos plastico

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain