Billete de lotería “con error” le da $7 millones a un hombre de Oregón

El gran premio de $7,3 millones dólares de la Lotería de Oregon fue un afortunado error

FRANCE-GAMING-LOTTERY-COMPANY-FDJ-LOTO

Crédito: Joel Saget | Getty Images

Cuando Charles Svitak, de Central Point en Oregon, notó que el premio mayor del juego de lotería Megabucks de Oregon era de más de $7 millones, fue a su 7-Eleven local a comprar un boleto.

El empleado le dijo que había dos boletos de esa lotería “con error” porque no tenían los números que pidieron sus compradores y ya habían sido impresos, y le ofreció la oportunidad de comprarlos. Svitak optó por comprar uno de los  boletos y se fue a su vehículo, lo pensó, y regresó y compró el otro boleto “de error”, una decisión que le valió ganar un premio de la lotería de $7,3 millones de dólares.

“Cuando revisé el boleto en mi computadora, no podía creerlo”, dijo Svitak, que trabaja en un turno de noche. “Lo primero que pensé es que había trabajado en mi último turno de madrugada. Fue un día muy bueno.”

Svitak viajó de inmediato a Salem, la capital del estado, para reclamar su premio, sin decirle a su esposa.

“En el camino a casa conseguí un camión nuevo y puse el cheque extra grande que me dieron en el parabrisas”, dijo. “Luego la saqué para mostrarle la nueva camioneta y ella se dio cuenta de que había ganado la lotería. Ella no ha dejado de reírse desde entonces “.

Svitak tomó la opción de cobrar la suma global de su gran premio de lotería y recibió un cheque por $3,65 millones de dólares. La pareja dijo que están hablando con un planificador financiero y planeaban viajar y comprar un par de vehículos nuevos con las ganancias.

El boleto ganador se vendió en el 7-Eleven de Front Street en Central Point el sábado 16 de junio, el día del sorteo.

Patrick Johnson, oficial de asuntos públicos de la Lotería de Oregon, dijo que las entradas no eran de tipo “Quick Pick”, que es cuando la computadora genera números aleatoriamente en los boletos.

A veces, los empleados pueden poner accidentalmente los números incorrectos en la máquina de la Lotería de Oregon después de que un cliente solicita sus números particulares, lo que resulta en boletos “extra” o “erróneos”.

“Muchas veces puedes venderlos, ya que algunos jugadores piensan que tienen más suerte que los boletos normales. No sucede tan a menudo”, dijo Johnson. “Matemáticamente, todas las entradas tienen la misma posibilidad”.

Johnson dijo que una vez que se imprime un boleto, no se puede devolver, por lo que debe venderse o el minorista es el poseedor.

“La persona que paga el boleto es la persona que ganaría”, dijo. “Si los empleados hubieran pagado el boleto, habrían ganado. Si el minorista lo hubiera conservado, esa persona habría ganado”.

Svitak se convirtió en el 284º millonario del juego de lotería Megabucks de Oregon desde el 20 de noviembre de 1985, cuando se lanzó por primera vez el juego. William Breese, de Portland, fue el último ganador del premio mayor del juego de lotería Megabucks de Oregon, con una bolsa de $8,9 millones de dólares, en marzo.

Los funcionarios de la Lotería recomiendan que siempre firme el reverso de sus boletos, para asegurarse de que puede reclamar cualquier premio que gane. Y que en caso de ganar un premio gordo, los jugadores deben consultar con un planificador financiero de confianza o un profesional similar para desarrollar un plan para sus ganancias.


Para verificar los números ganadores de PowerballMega Millions y otros sorteos, haz clic aquí.


En esta nota

Charles Svitak Ganadores de la lotería Ganadores de lotería Lotería Lotería de Oregon Oregon

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain