Piden fondos para enviar comida y medicinas por crisis humanitaria en Venezuela
Para paliar la situación han surgido iniciativas en diversas partes del mundo
Venezuela tiene actualmente la mayor inflación del mundo y es el país con mayor éxodo de refugiados en el hemisferio occidental.
Mientras el gobierno de Nicolás Maduro se niega a aceptar la crisis humanitaria, negando el auxilio internacional, la situación de escasez, mortalidad y desnutrición empeora. Para paliar la situación han surgido iniciativas en diversas partes del mundo.
Una de ellas es “Misión Venezuela 2018”, que recoge fondos en la avenida Broadway con la calle 49 en Union City, Nueva Jersey, donde se ubica la iglesia Evangélica Pentecostal.
Allí se han realizado jornadas en mayo y junio. La próxima será este sábado 7 de julio. Esperan recaudar víveres y artículos de primera necesidad para llenar un contenedor de 40 pies cúbicos, que será enviado a Venezuela por barco antes del fin de mes.
Daniel Reyes, voluntario puertorriqueño, dijo que la meta es recaudar donativos para asistir a mil familias, entregando a cada una de ella una caja de productos.
La salvadoreña Karla Iraheta dijo Reporte Hispano que especialmente solicitan alimentos como arroz, pasta, granos, avena, harina, azúcar, café, leche en polvo, fórmula para bebés.
También artículos de higiene personal como pasta dental, cepillos de dientes, desodorante, pañales de adultos y bebés, toallas femeninas, afeitadoras, shampoo, jabón. Y medicinas genéricas como vitaminas para adultos y niños, anti-diarréicos, aspirinas, anti-alérgicos, acetaminophen/ibuprofeno de niños y adultos, y suero.
El sábado 23 de junio, en Bergen (NJ) organizaron un partido de futbol pro-Venezuela. Cada equipo participante aportó $20 dólares más una donación en productos.
También han abierto una página en gofundme.com, a nombre de “Misión Venezuela 2018”, y tienen como meta recaudar $15 mil dólares.