Reportan ostra gigante de más de medio kilo en el río Hudson
Es una prueba de que las aguas se han estado recuperando, según los ecologistas
Una enorme ostra de 8.5 pulgadas (22 cms) de largo fue encontrada debajo del Pier 40 en Manhattan, y podría ser el bivalvo más grande jamás encontrado en el río Hudson, según el grupo ecologista “The River Project”.
Un obrero de la construcción realizó el deslumbrante descubrimiento mientras trabajaba en la reparación de pilotes en el muelle.
“La ostra de hoy era tan pesada que llegó al máximo de nuestro balance de triple haz, registrando más de 610 gramos“, dijo el grupo, que se dedica a proteger y preservar el ecosistema del Hudson.
El registro anterior de la ostra salvaje más grande fue una de 7.3 pulgadas (18.5 cms) hallada en septiembre pasado en el Pier 25.
Los expertos estiman que los moluscos de agua dulce han estado creciendo allí durante seis años, sin ser molestados, en la parte inferior de los muelles.
La presencia de ostras prósperas es una buena noticia para el río Hudson, incluso si no son comestibles, como prueba de que las aguas están en proceso de descontaminación.
En ese río viven 70 especies de peces, según Nicolette Witcher, vicepresidente de medioambiente y educación del Hudson River Park Trust, citada por The Tribeca Tribune.