Distrito Escolar de Colorado cambia a 4 días de clases para ahorrar
No habrá clases los lunes pero ofrecen cuidar de los niños por $30
Un intento de un distrito escolar de Colorado por ahorrar dinero ha reducido uno de sus mayores costos: la enseñanza.
El Distrito 27J, uno de los distritos más grandes del estado, eliminó los lunes de la semana escolar y cambió a un horario de cuatro días, comenzando el martes, el comienzo del año escolar 2018-2019. El Superintendente Chris Fiedler le dijo a NBC 9 News que el distrito ahorrará en costos de transporte, salarios de enseñanza y utilidades en todo el distrito.
“Anticipamos cerca de $ 1 millón en ahorros”, dijo Fiedler.
9 News informó que el cambio se produce después de seis intentos fallidos del distrito por recaudar fondos adicionales a través de las elecciones de bonos.
El distrito atiende a casi 18,000 estudiantes e incluye 12 escuelas primarias, cuatro escuelas intermedias, cuatro escuelas secundarias y cinco escuelas autónomas. Es el distrito 98 en el estado aprobado por el Departamento de Educación de Colorado para adoptar el horario más corto.
Fiedler estima que correr solo con pocos autobuses escolares le ahorrará al distrito unos $700,000 dólares.
“Me doy cuenta de que esto será un cambio significativo para nuestros estudiantes, sus familias y las comunidades que somos tan afortunados de servir, pero ya no se puede esperar que nuestro distrito haga más con menos recursos financieros”, dijeron los funcionarios del distrito en un comunicado de prensa. , de acuerdo con 9 Noticias.
El distrito planea ofrecer cuidado infantil los lunes por $30 dólares por niño por día.
Los estudiantes asistirán a clases regulares de martes a viernes y el tiempo de cada clase se extenderá por 40 minutos por día.
El cronograma fue presentado para su aprobación por el Departamento de Educación de Colorado en marzo.
Con información de NPR