A inmigrante legalmente en EEUU le congelan su cuenta en Bank of America
Exigen a Bank of America que deje de pedir prueba de ciudadanía a sus clientes
Un inmigrante iraní que obtuvo su doctorado en física en la Universidad de Miami y que está casado con una ciudadana de EEUU vio como el acceso a sus ahorros fue congelado por parte de Bank of America.
Saeed Moshfegh aseguró al Miami Herald que desde un tiempo para atrás venía cada seis meses presentando soporte de su estancia legal en EEUU al banco, sin embargo la semana pasado cuando trató de sacar dinero para pagar su renta vio que la cuenta había sido congelada.
Cuando el inmigrante se acercó a la sucursal del banco en South Miami le dijeron que la documentación que había proporcionado no podía ser aceptada.
Sin importar que el documento que el inmigrante había proporcionado era legal los funicionarios del banco le dijeron que no servía y que tenía que conseguir otra documentación, dejándolo sin acceso a su dinero para pagar su cuentas.
“Este banco no sabe cómo funciona el sistema de inmigración, por lo que no aceptaron mi documento”, dijo Moshfegh, de 36 años al Miami Herald en referencia a la prueba que había entregado la cual hacía alusión a su estado actual como estudiante internacional en espera de su graduación.
Por su parte el banco asegura que pedir una prueba de ciudadanía o estancia legal en EEUU es una práctica estándar a la hora de abrir o actualizar una cuenta bancaria.
“La información debe mantenerse actualizada y ése es el motivo por el que nos ponemos en contacto periódicamente con nuestros clientes”, indicó el banco en un comunicado, pidiendo información como de qué país es ciudadano o prueba de su residencia”.
Sin embargo, la Oficina del Controlador de la Moneda, que es la agencia federal que supervisa a los bancos, asegura que no es necesario dicha documentación ni para abrir ni para actualizar una cuenta de ahorros.
Por tal razón la Coalición de Reinversión de California ha abierto una petición pública para exigir a Bank of America que deje de pedir pruebas de ciudadanía a sus clientes.