¿Por qué muchos ya no usan ropa blanca luego del Labor Day?

El Labor Day marca el final de temporada de verano.

El Labor Day marca el final de temporada de verano. Crédito: Pixabay

Uno de los días festivos más importantes para Estados Unidos a nivel nacional es el Labor Day, el cual se utiliza para honrar el trabajo que realizan a diario.

Pero esta fecha también es importante para los amantes de la moda, ya que este día también marca el cambio de temporada.

En prácticamente todo el país se dejan de utilizar prendas de color blanco después del Labor Day, ya que existe desde hace muchos años una regla no escrita que dice que ese día marca el final de la temporada de verano y por ende, es momento de sacar otras prendas más abrigadoras.

Esta costumbre se remonta al siglo XIX, precisamente cuando inició la celebración de este día. La gente de dinero acostumbraba a vestir de blanco para mantenerse frescos durante las vacaciones de verano, pero al volver a los trabajos tras este descanso en la primera semana de septiembre, debían usar otras prendas que podían ensuciar.

Los expertos en moda consideran que esta regla es anticuada y que no debería seguirse en la actualidad, pero la costumbre ha podido mucho más.

En esta nota

Labor Day Ropa blanca

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain