Las mejores natillas de calabaza, ¡dale sabor al otoño!
Aunque algunas fuentes afirman que su origen está en América, parece ser que la calabaza es una hortaliza originaria de Asia Meridional
Lo mejor del otoño es que regresan sabores que hacen las delicias de todos. Entre todos los aromas suaves, con toques a canela y limón, y los colores marrones, destacamos también el naranja de la calabaza. La cocina nos invita a cambiar las recetas de siempre y darles un toque de temporada.
¿Te atreves con la calabaza ahora que llega Halloween?
Te proponemos elaborar unas deliciosas natillas, pero dándoles un toque especial. Vamos a añadirle el sabor especial que aporta la calabaza.
Es una buena forma de sorprender con un postre que será la delicia de todos. La clave es que no dejen de ser cremosas, a pesar de que la primera idea es que con calabaza te saldrán más espesas, ya verás que con esta receta no será así.
Lo mejor de todo, es que la calabaza es una rica hortaliza, llena de nutrientes, y así los niños se alimentarán bien sin dejar de pensar que están comiendo su dulce favorito.
Estos son los ingredientes que necesitarás:
• 500gr. de calabaza asada
• 600ml. de leche.
• 130gr. de azúcar moreno
• Una cucharada de vainilla liquida
• Un sobre de preparado para hacer flan
• ½ cucharadita de canela
• 1 pellizquito de nuez moscada
• Galletas, frutos secos o virutas de chocolate para decorar
El proceso de elaboración comienza con el triturado de la calabaza, pelada y sin pepitas.
Luego apartamos 200ml. de leche y le añadimos el sobre de flan, removiendo constantemente hasta que esté totalmente disuelto. Esta mezcla la guardamos para usar luego.
Ponemos el resto de la leche, la calabaza triturada la cucharada de vainilla, el azúcar y las especias, en una cacerola y llevaremos a fuego medio, removiendo constantemente para evitar que se nos pegue, hasta que comience a hervir.
En ese momento le agregaremos el flan disuelto en la leche que teníamos reservado y seguiremos dando vueltas hasta que comience a hervir de nuevo.
Cuando lo haga será el momento de verterlo en nuestros recipientes individuales.
Las dejamos reposar a temperatura ambiente y luego ya les metemos en el refrigerador hasta la hora de servir.
¡Ya verás qué éxito!