Trump comparte reporte sobre hijos de indocumentados que ayuda a su postura contra inmigrantes
El informe de un grupo contra la inmigración fue retormado por el presidente
El presidente Donald Trump compartió en su cuenta oficial de Twitter un artículo sobre los hijos de indocumentados que apuntalan su punto de vista en contra de este grupo de inmigrantes.
El reporte, realizado con base en datos de la Oficina de Censo, indica que las inmigrantes indocumentadas tuvieron 297,000 niños en 2014, lo que representó un costo de costo de $2.4 mil millones de dólares para el gobierno.
Eso representa $800 millones de dólares más de lo que el Senado ha aprobado para el muro fronterizo de Trump este año, publicó el Washington Examiner.
La información fue proporcionada por el Centro de Estudios de Inmigración, considerada una organización conservadora y en contra de la inmigración.
Se indica que un precio en la probable factura de Medicaid para el parto y la atención temprana a los inmigrantes indocumentados y aquellos legales combinados, podría sumar $5.3 mil millones de dólares.
El Centro realiza un análisis regular de los datos familiares del Censo para determinar el impacto de la inmigración legal e ilegal en EEUU.
“Nuestra mejor estimación es que los inmigrantes legales representaron el 12.4 por ciento, 494,000, de todos los nacimientos, y los inmigrantes ilegales representaron el 7.5 por ciento, 297,000”, dijo el informe realizado por el director de Investigación de la CEI, Steven A. Camarota, la demógrafa Karen Zeigler y el analista Jason Richwine.
El mensaje compartido por el presidente Trump ya suma más de 100,000 reacciones, entre comentarios y “likes”.
“Shock report: US paying more for illegal immigrant births than Trump’s wall” https://t.co/FX3ljN7kPS
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 22, 2018