Gran tormenta de invierno Avery causa 8 muertos y caos en el noreste de EEUU
Se espera que la primera tormenta invernal afecte a más de 85 millones de personas
La tormenta de invierno Avery continuó una marcha mortal el jueves en el noreste, interrumpiendo el suministro eléctrico a más de 380,000 clientes y dejando a ocho personas muertas en varios accidentes atribuidos al hielo y la nieve.
El regreso a casa se convirtió en una pesadilla absoluta para los conductores, especialmente en partes de Nueva York, Nueva Jersey y Pennsylvania. El tráfico permaneció inmóvil durante horas en las carreteras y en las autopistas interestatales y se arrastró a un ritmo de caracol cuando podía moverse. Los conductores de Nueva York informaron estar varados hasta siete horas.
https://twitter.com/NYScanner/status/1063159341698691072
Los pasajeros que dependen del transporte público también se encontraron con largos retrasos o servicios cancelados. Los autobuses escolares también quedaron atrapados en el caos.
https://twitter.com/AjoySingha/status/1063190027134533632
A nivel nacional, se cancelaron más de 2,000 vuelos hasta alrededor de las 7:00 p.m., según el servicio de seguimiento de vuelos FlightAware. USA Today dijo que Filadelfia, el Aeropuerto Nacional Reagan de Washington, los aeropuertos del área de Baltimore y Nueva York se encontraban entre los más afectados el jueves. Los vuelos se desviaron de JFK y LaGuardia el jueves por la noche.
Ongoing winter storm will impact the Ohio Valley, Appalachians, and
— National Weather Service (@NWS) November 15, 2018
Mid-Atlantic today and the Northeast tonight. Another area of snow will overspread the Northern Rockies and Northern Plains on Thursday night into Friday. https://t.co/LtPh9PzzE5 pic.twitter.com/mNfI6iL3Rj
Pennsylvania ha experimentado algunas de las nevadas más pesadas, con totales que se aproximan a un pie en algunas áreas.
Big change in the landscape @penn_state today! Top photos at 11 AM and bottom photos at 4 PM with 6" of #snow pic.twitter.com/47wN6Ezvva
— Mike Seidel (@mikeseidel) November 15, 2018
El Aeropuerto Internacional de Filadelfia informó a 2.4 pulgadas de nieve a partir del jueves por la noche, la mayor nevada de noviembre desde 1989.
Se esperan las peores condiciones en los estados centrales de la costa este, donde habrá hielo y nieve generalizada. El clima invernal ya ha impactado a ciudades a lo largo del corredor de la Interestatal 95 como Washington, D.C.
#WinterStormAvery is creating travel headaches in the Northeast this evening as its mess of snow and ice overspreads the region: https://t.co/vdSt1fLEDS pic.twitter.com/E5RXKhNYMg
— The Weather Channel (@weatherchannel) November 16, 2018
“Existe un potencial de 6 a 12 pulgadas de nieve desde el oeste de Maryland hasta el noroeste de Maine; sin embargo, la lluvia helada y helada puede reducir las acumulaciones”, dijo el meteorólogo senior de AccuWeather Alex Sosnowski.
“En algunas áreas, es posible que 1-2 pulgadas de aguanieve caigan sobre la nieve”, dijo.
La noche del miércoles se reportaron dos muertes y 44 personas resultaron heridas cuando un autobús volcó en una carretera helada en Mississippi, informó la Associated Press. Además se reportan tres muertes en Arkansas, una en Indiana, una en Ohio y una en Maryland.