Repudian a maestra de Nueva Jersey por arruinarle la Navidad a alumnos de 1er grado
La superintendente de las Escuelas de Montville lamentó la situación
Una maestra sustituta destrozó las ilusiones de una clase de alumnos de primer grado en Nueva Jersey al decirles, cual amargado Grinch, que Papá Noel y sus ocho renos no eran reales.
La maestra no identificada estaba dando una clase en la Escuela Cedar Hill en Montville. No se ha informado si habrá represalias en su contra.
La superintendente de las Escuelas de Montville, René Rovtar, dijo en un comunicado que estaba “preocupada y desanimada por este incidente”. Afirmó que “la maravilla de la infancia asociada con todos los días festivos y tradiciones” es especial para ella, dijo citada por NBC News.
El comportamiento insensible se lo comunicó al director de la escuela, Michael Raj, otro adulto que estaba en el salón de clases, según funcionarios del distrito.
“Los padres están furiosos”, dijo Tammy Stappas, vicepresidenta de la Junta Ejecutiva Escolar de ese plantel. “Ya no quieren que esta mujer enseñe en la escuela”.
“Ella les dijo que Santa no es real y que los padres sólo compran regalos y los ponen debajo de su árbol, contó en Facebook Lisa Simek, cuya hija Emilia estaba en la clase.
También les aseguró que el hada o ratón de los dientes y los conejos de Pascua no existen. “Ella les dijo que la magia no existe”, escribió Simek. “Una mujer adulta intentó aplastar el espíritu de (…) 22 niños”.
Otra madre, Mayra Aboyoun, citada por New York Post, dijo que “¡Mi hija está completamente desconsolada!”