Primeras decisiones de AMLO dan respiro al peso mexicano frente al dólar
El presidente mexicano envía señales que dan confianza al mercado
Los mercados estaban nerviosos con el inicio del nuevo gobierno en México, liderado por Andrés Manuel López Obrador, siendo el precio del dólar uno de los indicadores más claros.
El primer día laboral de la “era AMLO”, el peso tuvo ganancias, aunque mínimas, pero significativas tras las pérdidas acumuladas en las últimas semanas, luego de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
El dólar se depreció hoy 0.68 % frente al peso mexicano respecto a su cotización de la jornada anterior, al venderse al mayoreo en $20.31 pesos y comprarse en $20.30 pesos, reportó el Banco de México.
La primera decisión importante de López Obrador sobre el NAIM es que continuará su construcción, para cumplir con los compromisos financieros adquiridos con los inversores, adelantó el nuevo mandatario.
Aunque la decisión final del NAIM se evalúa, por lo pronto el nuevo mandatario mexicano lanzó señales positivas.
La moneda azteca también se vio beneficiada por la tregua comercial entre China y EEUU, acordada por los mandatarios de ambos países, al menos durante 90 días.
En bancos, el dólar se vendió a $20.60 pesos, aún cifras lejanas a sus mejores momentos del año, que logró menos de $18 pesos en abril.
Con información de EFE