6 muertos por tiroteo durante misa en una catedral en Brasil
Un asistente se levantó y comenzó a disparar indiscriminadamente
Al menos seis personas murieron en un tiroteo dentro de la Catedral Metropolitana de Campinas, ciudad en el interior del estado Sao Paulo, en Brasil.
Un hombre asesinó a cinco personas y luego se suicidó, según el reporte policial. Otras cuatro adultos sufrieron heridas de diversa consideración.
La policía brasileña abrió una investigación para esclarecer la motivos que motivaron al autor, identificado como Euler Fernando Grandolpho, un analista de sistemas de 49 años. Según el primer reporte, no tenía antecedentes penales.
El último fallecido confirmado anoche fue Heleno Severo Alves, un anciano de 84 años que se encontraba en estado grave después de ser herido de bala en el tórax y el abdomen.
El ataque ocurrió al final de la misa del mediodía, cuando un hombre de 49 años se levantó de uno de los bancos del templo y comenzó a disparar indiscriminadamente contra los fieles, informó Deutsche Welle.
El autor disparó al menos 20 veces y estaba armado con una pistola 9 milímetros y un revólver calibre 38.
Agentes policiales apostados en la plaza exterior entraron al templo cuando escucharon los primeros balazos y “llegaron a alcanzar” al agresor, quien se suicidó con “un disparo en la cabeza”, declaró el mayor Adriano Augusto, comandante de la Policía Militarizada.
El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, lamentó el hecho. “Estamos siguiendo el escrutinio de las autoridades sobre el crimen bárbaro cometido hoy en la Catedral Metropolitana de Campinas, en Sao Paulo. Nuestros votos de solidaridad a las víctimas de esta tragedia y a los familiares”, publicó el futuro presidente en su cuenta en Twitter.
Estamos acompanhando a apuração das autoridades sobre o crime bárbaro cometido hoje na Catedral Metropolitana de Campinas, em São Paulo. Nossos votos de solidadiedade às vítimas dessa tragédia e aos familiares.
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) December 11, 2018