La “súper luna fría”, el fenómeno que podrás ver en el cielo este fin de semana

Será la luna llena más larga de 2018

No te pierdas la "súper luna fría".

No te pierdas la "súper luna fría". Crédito: Unsplash

Este año, el invierno tendrá una fría y espectacular bienvenida. Mañana, viernes 21, ocurrirá el solsticio de invierno, evento que marca no sólo el inicio de la última estación del año sino también el día más corto y la noche más larga del año en el hemisferio norte.

Pero en esta ocasión el solsticio se acompaña de una súper luna fría”, un fenómeno que podrás ver en el cielo desde la noche de este viernes y hasta el sábado.

Se conoce como “súper luna fría” a la enorme luna llena que será visible el viernes y el sábado, cuando el sol y la luna se sitúen exactamente en los lados opuestos de la Tierra.

El sábado 22, para ser exactos, la luna estará más cerca de la Tierra, por lo que podrá verse más grande de lo habitual. Se situará a 363,368 kilómetros de nuestro planeta, en lo que será la tercera luna llena más cercana y más larga de 2018.

Para ver la “súper luna fría”, el mejor momento será el sábado 22 de diciembre. Sólo debes mirar hacia el este alrededor de las 17:09 horas si vives en la costa del Pacífico, o por ahí de las 16:47 horas si vives en la costa este.

En el horizonte verás aparecer la súper luna de color naranja. Conforme vaya oscureciendo la verás posicionarse en el cielo en todo su esplendor.

El solsticio de invierno anuncia la llegada de la época más fría del año y es el momento en que el Sol se encuentra sobre el Trópico de Capricornio, con lo que los días comienzan a alargarse. El solsticio de invierno se considera el renacimiento del sol y el inicio del año solar.

En esta nota

Astronomía Fenómenos Astronómicos Fenómenos Naturales frío invernal invierno Solsticio solsticio de diciembre Super Luna Supermoon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain