Amazon envió a un usuario de Alexa casi 2 mil grabaciones de otra persona
Los audios revelaban gran cantidad de información personal
Un usuario en Alemania le pidió a Amazon que le enviara sus grabaciones hechas en Echo y la compañía le mandó, por error, 1,700 grabaciones de otra persona.
En las grabaciones se podía escuchar a este otro usuario hablando en diferentes partes del hogar. Incluso en la ducha. El caso fue publicado en la revista alemana C’t de Heise, que se puso en contacto con el usuario al que le pertenecían los archivos.
Al parecer, se trataba de una persona que tenía varios dispositivos que integran al asistente virtual Alexa repartidos por su hogar. Esas 1,700 grabaciones revelaron mucha información personal, incluyendo el nombre y apellido del usuario, de su pareja, su domicilio y gustos musicales.
Amazon se contactó con el usuario afectado por este incidente, como compensación le ofreció dos nuevos Echo y una membresía Prime.
La compañía dijo que se trató de un error humano y que fue un caso aislado. Pero no es la primera vez que ocurre algo parecido.
En mayo de este año, un dispositivo Echo grabó conversaciones de una pareja y las envió a una persona en su lista de contactos. El incidente ocurrió en Portland, Oregon y en ese entonces la compañía dijo que se trataba de un incidente “extremadamente raro”.
En cuanto al caso de Alemania, Amazon dijo que ya resolvió el problema y que se tomaron medidas para mejorar los procesos y evitar esto en el futuro. “También estamos en contacto, como medida de precaución, con las autoridades regulatorias correspondientes”, explicaron a Business Insider.
Para verificar las grabaciones hechas en Amazon se puede ingresar al menú de configuración y desde allí optar por borrar fragmentos o la totalidad de los audios.