Astronauta tuvo que “aprender” de nuevo a caminar tras pasar 197 días en el espacio
Andrew Jay Feustel pasó 197 días en una misión en la EEI y al volver a la Tierra pasó por un proceso de readaptación a la vida en el planeta que pocos conocen
Andrew Jay Feustel es un astronauta estadounidense que pasó 197 días de su vida al interior de la Estación Espacial Internacional (EEI) y quien increíblemente, al volver a casa, tuvo que “aprender” de nuevo una de las habilidades básicas de cualquier ser humano: caminar.
En su cuenta de Twitter, Feustel compartió un video en el cual muestra cómo en su regreso a la Tierra, el pasado mes de octubre, tuvo que iniciar con un procedimiento de rutina por el que pasan todos los astronautas cuando regresan a casa luego de pasar durante un largo tiempo en el espacio.
En el video puede verse claramente cómo Andrew tiene dificultades para poder caminar, al dar pasos inseguros, con los ojos cerrados y con los brazos cruzados sobre el pecho. Ante esto, un grupo de especialistas que ayudan a los astronautas a ambientarse de nuevo a la vida en el planeta caminan al lado de él para evitar que caiga.
Welcome home #SoyuzMS09 ! On October 5th this is what I looked like walking heel-toe eyes closed after 197 days on @Space_Station during the Field Test experiment…I hope the newly returned crew feels a lot better. Video credit @IndiraFeustel pic.twitter.com/KsFuJgoYXh
— A.J. (Drew) Feustel (@Astro_Feustel) December 20, 2018
“Bienvenido a casa, #Soyuz MS09…. Este es el aspecto que tenía yo el 5 de octubre de este año intentando caminar talón-punta con los ojos cerrados… Espero que la tripulación que acaba de regresar se sienta mucho mejor”, es lo que escribió Feustel junto con el video para así darle la bienvenida a la Tierra a la tripulación que participó en la 57° expedición de la EEI para que no se sientan mal en su proceso de readaptación.